Metodos de abordaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN SUPERIOR
DIRECCIÓN GENERAL DE EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE OAXACA

Instituto Tecnológico de Oaxaca

Lic. En Administración de Empresas

“PORTAFOLIO DE ACTIVIDADES”
SEMINARIO DE ETICA

ALUMNA
Aparicio Vázquez Ariana Stephanie
ASESOR
IGN. LÓPEZ VÁZQUEZ ESTEBAN

UNIDAD II
METODOS DE ABORDAJE

VI SEMESTRE GRUPO “B”
HORA15:00 A 16:00
Numero Control: 08160928

13 de junio del 2011

INTRODUCCIÓN

Los métodos de abordaje no son otra cosa más que el empleo de las palabras y la expresión oral, para establecer diálogos o algún enlace entre dos personas o un grupo de ellas, para que esto se logre es necesario conocer los distintos tipos de métodos de abordaje que se pueden utilizar. Es importante que las personasaprendan a aplicar los distintos métodos que ayuden a relacionarte con los diferentes grupos sociales, para esto debemos iniciar con una herramienta fundamental, el diálogo, que es un factor que influye en la forma que vas a ser percibido por las demás personas y que por lo tanto tendrás aceptación si cumples con sus características.
En el siguiente trabajo se detallaran los temas relacionadoscon los métodos de abordaje con una breve explicación y análisis.

UNIDAD II METODOS DE ABORDAJE

1.
2.
3.1. MÉTODOS NO DESEADOS
Los métodos de abordaje no deseados son aquellos medios o formas de comunicación donde la sociedad no los considera como apropiados para dirigirse a las personas, porque no existe una real comunicación entre ellas.

3.2.1. Exposicióninformativa
Es cuando te dan la oportunidad de exponer o dar a conocer o promover algo ante el público.
Es una exposición que se hace con el fin de informar a las personas acerca del tema seleccionado, exponiendo todos los puntos que este abarque y despejando todas las dudas de los oyentes.

3.2.2. El sermón
Se denomina sermón u homilía al género de la oratoria (Arte de hablar conelocuencia para persuadir o convencer a un auditorio) que consiste en un discurso de tema religioso, por lo general pronunciado durante la misa cristiana. El sermón podría ser dogmático, místico, ascético o parenético. Era dogmático si trataba sobre de dogmas; los que explicaban los misterios, eran los sermones místicos; los que trataban sobre las prácticas religiosas, se denominaban ascéticos y los queversaban sobre cuestiones morales, parenéticos. Estos últimos se subdividían a su vez en homilías, pláticas y sermones propiamente dichos.
El sermón es un discurso acerca de un tema, regularmente se enfoca a lo religioso, pero creo que no solo es a lo religioso, sino también en lo social. Consiste en leer a la congregación el discurso que se ha preparado ya de manera completa y que se ha escritocon esmero.

3.2.3. Moralina
Es actuar de una manera falsa o hipócrita según tus propios principios y valores, es lo opuesto a la moral. Se divide en:
* La moral interna, es donde se expresa mentalmente lo malo que piensas.
* La moral externa, es expresar ante la sociedad.
Moral íntima: Es cuando solo pensamos, negativamente, acerca de una persona, un ejemplo puede ser cuandouna persona nos cae mal, por fuera le hablamos bien, pero por dentro, pensamos lo peor, lo "barremos" con la mirada o pensamos obscenidades (en el caso de las mujeres).
Moral externa: Es cuando el acto pensado lo decimos o hacemos a los demás, ejemplos de esto son, insultos, robo, golpes, etc.
En los ejemplos anteriores, se actúa de manera falsa e hipócrita, y juntándolo con la definición,entonces quiere decir que estamos actuando de acuerdo a la moralina.
Al conocer este tema, nos damos cuenta de cómo las personas actúan de acuerdo a su conveniencia, es como comúnmente dicen, utilizamos la máscara que más nos guste con ciertas personas.

3.2. MÉTODOS DESEABLES
Los métodos de abordaje no son otra cosa más que el empleo de las palabras y la expresión oral, para establecer...
tracking img