Metodos de abordaje

Páginas: 6 (1265 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2010
INTRODUCCIÓN

En esta segunda unidad abordamos el tema de los métodos de abordaje que son los elementos para establecer diálogos entre las personas, como lo son la expresión oral y el empleo de palabras para expresarnos, para que dichas actividades se realicen de alguna manera más clara y eficaz es necesario conocer los distintos tipos de métodos de abordaje que se pueden utilizar.

Aprendera aplicar los distintos métodos es de gran importancia para las personas para ayudar a relacionarnos con las diferentes personas y grupos con los cuales convivimos en sociedad, por esto debemos iniciar con una herramienta fundamental, el dialogo, que es un factor que influye en la manera de cómo nos perciben las demás personas y la manera en cómo te relacionas con los demás si cumples con estascaracterísticas.

METODOS NO DESEADOS DE ABORDAJE

Son aquellos donde la sociedad no los considera como apropiados para dirigirse a las personas, porque no existe una real comunicación entre ellas.

2.1.1 La exposición informativa.

La exposición informativa es poner en manifiesto algún tema o concepto. Presentar o exhibir un tema. Es la acción y efecto de expresión, de comunicar o dara conocer un mensaje.

La finalidad de éste método es informar a las personas acerca de un tema seleccionado, exponiendo todos los puntos que éste abarque y despejando todas las dudas de los oyentes.

Esta información se puede transmitir por los medios o canales que incluyen las siguientes formas o especies:

❖ La palabra oral y escrita.

❖ Señales (audibles, visuales operceptibles por otros sentidos) y la comunicación mixta

❖ Los medios mecánicos

❖ La comunicación mixta

Su propósito es simplemente comunicar información a un grupo de personas. Se cuenta con un expositor y un auditorio pasivo. Eventualmente se permite la réplica o el diálogo con el expositor, pero las ideas del grupo no influyen en los puntos de vista que sostiene elmencionado expositor.

Es la exposición oral o escrita de un tema, con la finalidad de informar acerca de un tema de manera profunda y rigurosa, presentando ideas que aclaren o expliquen los conceptos y argumentos q en él se manejen.

Este es un método no deseado ya que el orador es el único que puede hablar, enviar sus mensajes y dar sus puntos de vista sobre el tema, mientras que el receptor delmensaje lo máximo que puede hacer es tratar de entender el mensaje, pero si surgiera una duda o quisiera que le aclararan un punto no se podría ya que un ejemplo de exposición informativa es: la radio, la televisión, periódicos, revistas, etc. Es por esa razón que estos medios de comunicación tratan de interactuar con el receptor del mensaje poniendo alguna página de consulta, o números telefónicos,para que de esta manera pueda haber algún tipo de diálogo.

2.1.2 El sermón

La palabra sermón proviene del latín: “semoniar” que significa enseñanza religiosa, para impartir una doctrina para la enmienda de vicios, bienes y limitación de virtudes; o también viene de inglés medio que es derivado del francés que vino del latín que significa conversación y en la lengua moderna sermón significaplatica larga y tediosa.

Se denomina sermón al género de la oratoria que consiste en un discurso de tema religioso, por lo general pronunciado por la misa cristiana.

El sermón es un discurso acerca de un tema, una de las definiciones dice que se enfoca a lo religioso, de forma social.

El sermón es pronunciado por un predicador quien se dirige a una audiencia con el objeto de instruirla yexhortarla.

Un sermón es bíblico cuando su función corresponde a la función del texto que le sirve de base. Es decir, un sermón bíblico logra en el oyente un efecto similar al que logra el texto.

El sermón es una exhortación sobre tema doctrinal o moral y que utiliza los textos, ya sea para fundamentar sus moralidades o para elaborar un típico dominante.

Un sermón es una oración hecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos De Abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos De Abordaje
  • Metodos de abordaje
  • Metodos de abordaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS