Metodos de alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

Una alimentación saludable es la base para una buena calidad de vida y salud, una dieta sana y balanceada permite un buen desarrollo físico y mental durante toda nuestravida, con una alimentación balanceada podremos tener un mejor rendimiento en la etapa escolar y universitaria y una forma de prevenir enfermedades crónicas de origen nutricional y desordenesalimenticios.

Como podemos saber si la alimentación que recibimos desde pequeños es la mejor? ¿ si a nuestros padres los alimentaron con los mismos alimentos que nos dan como muchos no sufren deenfermedades crónicas? Para saber si la alimentación que recibimos sea identificada como “sana”, ésta debe ser suficiente, completa, adecuada, a las horas que correspondan y equilibrada a las necesidadesnutritivas de una persona.

Al identificar las causas que originan la mala alimentación, se menciona especialmente la falta de tiempo durante la jornada académica y descanso en la institucióneducativa, los horarios de clases también son unos limitantes para mantener los horarios adecuados para las comidas, resultando así mas fácil ingerir alimentos como comidas rápidas u otros de alta calidadenergética.

La buena alimentación y la dieta equilibrada se han venido modificando con el paso del tiempo y más ahora que han llegado al mercado tantos productos alimenticios, que nos venden laidea de productos Light, sin grasas, sin azucares e incluyendo las vitaminas, demás la entrada al mercado de la comida rápida o como comúnmente se le llama COMIDA CHATARRA que ha dejado de lado a lacomida casera.

Nosotros haremos un estudio con los alumnos universitarios de LA CORPORACION UNIVERSITARA REMIGNTON con el propósito de determinar que factores son los que influyen en el desordenalimenticio, cuantos piensan en su alimentación y cuantos no , ya que se supone que los estudiantes universitarios son los que están mas informados de que tipo de alimentación es la adecuada.

El...
tracking img