metodos de enseñasa

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2015
LOS OBJETIVOS FUNDAMENTALES DE LA ENSEÑANZA
La actividad principal de la educación es cambiar a los individuos en alguna medida: agregar conocimiento al que ya poseen, permitirle desempeñarse enhabilidades que, de otra manera no podrían realizar, desarrollar ciertas comprensiones, intuiciones y apreciaciones. Los enunciados de estos resultados esperados o deseados se denominan corrientementemetas u objetivos educacionales. (Hilda Taba)

El objetivo es elemento orientador del proceso y responde a la pregunta ¿Para qué enseñar? Representa la modelación subjetiva del resultado esperado yestá condicionado por las exigencias sociales de una determinada época. (Colectivo de autores IPLAC).

Los objetivos son el modelo pedagógico del encargo social. El objetivo es el componente deestado que posee el proceso docente-educativo como resultado de la configuración que adopta el mismo sobre la base de la relación proceso contexto social y que se manifiesta en la precisión del estadodeseado o aspirado que se debe alcanzar en el desarrollo de dicho proceso para resolver el problema. (Carlos Álvarez)

Los objetivos son fines o propósitos previamente concebidos como proyecto abierto oflexible, que guían la actividad de profesores y alumnos para alcanzar las transformaciones en los estudiantes. Como expresión del encargo social que se plantea a la escuela reflejan el caráctersocial del proceso de enseñanza. Sirviendo así de vehículo entre la sociedad y la institución educativa. (Otmara González).

Siguiendo esta idea, puedo decir que de las definiciones antes citadas quizássea la de O. González la que esta autora comparte en mayor medida, por su flexibilidad y el haber sido definida en el marco del enfoque histórico cultural de L. S. Vigotski, como las razones de mayorpeso. Dejo a ustedes entonces, el asumir una posición acorde a sus concepciones y realidad.

La función del objetivo es de orientación dentro del proceso pedagógico, específicamente: Influye en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enseñasa
  • La Enseñasa De Las Matematicas
  • Metodos De Metodos
  • Metodo Y Sus Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS