Metodos de estudio

Páginas: 3 (647 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2011
Métodos y hábitos de estudio

Más aun que la inteligencia o la memoria, los hábitos de estudio son el secreto del éxito académico. El rendimiento en los estudios se determina por el tiempo que sele dedique a los mismos.
Al comenzar la universidad se exige más que en la secundaria tener hábitos de estudio más elaborados y estratégicos para el buen desempeño.
Lo principal para comenzar adesarrollar buenos hábitos de estudio es planificar el tiempo de manera realista.
Se debe estructurar el horario con un número de horas que se deben cumplir a la semana, por ejemplo. Se debe organizar detal manera que si algún día por algún motivo no fue posible cumplir con las horas estipuladas de estudio se deben reponer algún otro día para no interrumpir con el horario. Para esto se puede utilizarun calendario específicamente para uso del horario de estudios, el cual incluya fechas asignadas, detalles de lo que se planea hacer en esas fechas con respecto a los estudios, tiempo para descansary ejercitarse. En el mismo se puede planear también lugares y momentos adecuados del día para poder estudiar. Esto para que pueda elegirse un tiempo y lugar adecuado, ya que no es recomendableestudiar con distracciones o ruidos. Además de esto se debe revisar diariamente los apuntes tomados en clase.

Para poder tener un mayor control sobre lo aprendido y sobre las tareas asignadas se puedendividir los trabajos muy extensos en tareas pequeñas para avanzar por etapas y no sentirse tan cargado por la cantidad de tarea.

Al tener que leer un texto se debe asegurar de leer "activamente",esto se logra al revisar el material a evaluar antes de comenzar a trabajar con el mismo. Se deben examinar las introducciones, índices, prólogos o programa. Esto brinda las ideas principales del temaque se estudia.
Cuando ya se ha realizado esta revisión, al comenzar a leer y durante todo el proceso de estudio de un material, si no se comprende en el momento de la lectura lo que se estudia se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • metodos de estudio
  • Estudio de mètodos
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos De Estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos de estudio
  • Metodos De Estudio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS