Metodos de investigacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODO DE INVESTIGACION BIBLIOGRAFICA


1.
a) Analizando que y cuanta importancia nos puede brindar la investigación en nuestra formación como abogados mirándola como método, y de qué formapodemos utilizarla para nuestro beneficio, siempre y cuando conozcamos con claridad y profundidad las herramientas o pasos a seguir, para llevarla de forma objetiva, clara, concisa, transparente yconcluyente; esta nos brindara la oportunidad de determinar según la situación, proyecto, caso o situación como podemos intervenir y encaminar para lograr el mejor y optimo beneficio.
b) Por ende todo loque hemos manifestado en el párrafo anterior podemos concluir, que la utilidad que nos presta esta herramienta es de gran beneficio porque ella nos brinda la oportunidad de afrontar y darle el correctodireccionamiento a la problemática presentada. Es de gran importancia tener buenas bases para llevar una investigación, por que nos puede guiar o dar la claridad suficiente para participar conresponsabilidad, objetividad y seguridad cualquier conflicto o disputa en la cual podamos intervenir.

3.
Epistemología: es una disciplina que estudia cómo se genera y se valida el conocimiento de lasciencias. Su función es analizar los preceptos que se emplean para justificar los datos científicos, considerando los factores sociales, psicológicos y hasta históricos que entran en juego.
En esesentido, podemos establecer de manera más clara aún que la epistemología de lo que se encarga es de abordar la filosofía y el conocimiento.
Paradigma: El concepto de paradigma (un vocablo que deriva delgriego paradeigma) se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de “ejemplo” o para hacer referencia a algo que se toma como “modelo”. En principio, se tenía en cuenta a nivel gramatical (paradefinir su uso en un cierto contexto) y se valoraba desde la retórica (para hacer mención a una parábola o fábula). A partir de la década del ’60, los alcances de la noción se ampliaron y ‘paradigma’...
tracking img