Metodos para la fijacion de precios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (364 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS PARA LA FIJACION DE PRECIOS.

Fijación de precios por sobreprecio
El método más elemental para fijar precios es sumar un sobreprecio estándar al costo del producto.

Fijación de preciospor tasa vigente
En la fijación de precios por tasa vigente, la empresa basa su precio primordialmente en los precios de sus competidores. La empresa podría cobrar lo mismo, más o menos que susprincipales competidores.

Fijación de precios basada en las condiciones del mercado
Son aquellos que se derivan de la consideración de los factores internos, al saber: la estructura de costos de laempresa y las metas de márgenes de ganancia.

Fijación de precios sobre bases psicológicas
La fijación de precios tiene dimensiones psicológicas así como económicas y los mercadólogos deben tenerlasen cuenta al tomar decisiones de fijación de precios.

Fijación de precios según la calidad
Cuando los compradores no pueden juzgar la calidad del producto, ya sea examinándolo por sí mismos, o comoresultado de la experiencia anterior con él, o porque carecen de la especialización necesaria, el precio se vuelve un signo de calidad importante. Por consiguiente, si el precio del producto se fijaa un nivel demasiado bajo, su calidad también puede ser percibida como siendo baja.
Precios extraños
Los precios extraños pueden crear la ilusión que un producto es menos costoso para el compradorque lo que realmente es. Un precio con un número raro, como $9,99, se prefiere a $10, supuestamente porque el comprador enfoca su atención en los 9.

Fijación de precios según líneas
Puedeconstituir una estrategia eficaz para ampliar un mercado agregando nuevos usuarios. Los probables compradores pueden convertirse en clientes que compran por primera vez porque son atraídos por los productos debajo precio en el rango.

Precios habituales
En algunos mercados y en el caso de ciertos productos de bajo costo como dulces, raíces y tubérculos, y en algunos casos los alimentos de primera...
tracking img