Métodos Para Segmentar los costos Semivariables
Los costos semivariables son aquellos que no entran en la clasificación de variables o fijos y existen diferentes métodos para calcularlos. No existe un método mejor que sea para todos los costos semivariables, cada empresa debe de decidir cuál es la más apropiada.
Para llevar a cabo una segmentación de los costos semivariables hay 4 categorías en las que se puede clasificar: Métodos de estimación directa, método de punto alto-punto bajo, método a través de diagramas de dispersión y métodos estadísticos.
Métodos de estimación directa: es para casos específicos, cuando no se tienen datos o no pueden estar sujeta análisis estadísticos, cuando hay nuevos departamentos que originen costos o cuando hay cambios en los métodos; dentro de este grupo se hallan lossiguientes métodos:
a)basados en estudios y movimientos: es cuando no se tiene un buen registro de costos históricos, así que mediante la observación de ingenieros industriales se detecta el comportamiento de las nuevas partidas que surgen.
b) basados en análisis de la administración de los datos históricos: se determina a través de la experiencia de los costos históricos.
Método punto alto-bajo: Se determina mediante la estimación de la parte fija y de la parte variable de un costo en dos diferentes niveles de actividad; se utilizan ecuaciones.
Método a través de diagramas de dispersión: Este método es de gran utilidad para complementar el método punto-alto bajo.
Métodos estadísticos: es una herramienta estadística que sirve para medir la relación entre una variable dependiente y una o más variables [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Metodos para segmentar los costos semivariables. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Segmentar-Los-Costos-Semivariables/707359.html

MLA

"Metodos para segmentar los costos semivariables" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Segmentar-Los-Costos-Semivariables/707359.html>.

MLA 7

"Metodos para segmentar los costos semivariables." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Segmentar-Los-Costos-Semivariables/707359.html>.

CHICAGO

"Metodos para segmentar los costos semivariables." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Metodos-Para-Segmentar-Los-Costos-Semivariables/707359.html.