Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2626 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INVERSIÓN - EXPEDIENTE TÉCNICO

1.- TÍTULO:

Mejoramiento de la Infraestructura Sanitaria de la Actividad Porcina a Nivel Comercial, en la Subcuenca del Río Gatuncillo

2.- MARCO TEÓRICO

Inversión: Consiste en un proceso por el cual un sujeto decide vincular recursos financieros líquidos a cambio de expectativas de obtener unos beneficios también líquidos, a lo largo de un plazo detiempo, denominado vida útil, u horizonte temporal del proyecto.

Expediente Técnico:
El expediente técnico, en su caso, constituye un elemento esencial para los procedimientos de evaluación de la conformidad de un producto, especialmente cuando se aplica un procedimiento de evaluación en que no interviene un Organismo Notificado . También facilita la labor inspectora de las Autoridades Componentes.Cuando haya intervenido un Organismo Notificado, éste ejercerá un cierto control sobre la documentación técnica correspondiente que dependerá del módulo que se aplique.
Autor : Ing. Miguel Salinas Seminario “Elaboración De Expedientes Técnicos” edición 2008.

El expediente técnico constituye el elemento clave para la evaluación de la conformidad de un producto, ya que esta evaluación de laconformidad se fundamenta casi exclusivamente en la declaración de conformidad del fabricante, sin que intervenga un tercero o un organismo notificado, siendo el expediente técnico el elemento básico utilizado por los Estados miembro para ejercer la vigilancia del mercado.
Autor: Msc. Hugo Salas M. “ Metodología para expedientes técnicos”
Los expedientes técnicos constituyen uno de los elementosque permiten completar un procedimiento específico de evaluación de la conformidad.
Autor: Dr. Jose Luis Medina Vergara “Nuevos trabajos y conclusiones sobre expedientes técnicos” diciembre 2006
El expediente técnico, en su caso, constituye un elemento esencial para los procedimientos de evaluación de la conformidad de un producto. La información que debe contener depende de la naturaleza delproducto. Incluirá lo necesario, desde el punto de vista técnico, para demostrar la conformidad del producto, bien con las normas armonizadas bien con los requisitos esenciales de las Directivas correspondientes cuando no se hayan aplicado dichas normas o sólo se hayan aplicado parcialmente.
Autores: El grupo

1. Antecedentes
Son indagaciones previas que sustentan el estudio, tratan sobre elmismo problema o se relacionan con otros. Sirven de guía al investigador y le permiten hacer comparaciones y tener ideas sobre cómo se trató el problema en esa oportunidad.
2. Justificación

2.1 Beneficios Ambientales
Crecimiento de la conciencia ecológica, promoviendo un comportamiento responsable en relación con el medio ambiente por parte de las empresas y ciudadanos.
Menorimpacto ambiental, debido a la reducción de los desechos producidos por el consumo y Optimización de los recursos naturales.
2.2 Beneficios Económicos
El beneficio económico es la ganancia que obtiene el actor de un proceso económico. Se calcula como los ingresos totales menos los costes totales de producción y distribución.
2.3 Beneficios Sociales

Los beneficiossociales son principalmente externos a la entidad que toma las decisiones que provocan estos beneficios. La sociedad no efectúa un pago directo por recibir estos beneficios.

3. Objetivos
3. Objetivo General
Descripción objetiva y concisa que se pretende alcanzar con la intervención que se está planeando o ejecutando; El objetivo general debe ser uno solo.
3.2 ObjetivosEspecíficos

El objetivo específico detalla, desglosa y define con mayor precisión las metas que se pretende alcanzar.
Puede ser más de uno, y, para cada uno hay que definir los resultados concretos esperados, los indicadores objetivamente medibles, los procedimientos para su medición, las hipotesis externas, y el riesgo que se le asigna.
4. Caracterización de la Actividad

4.1...
tracking img