Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Métodos anticonceptivos “químicos”

Los espermicidas.- Existen en el mercado en forma de cremas,
geles, óvulos vaginales, aerosoles (espumas), tabletas vaginales,
supositorios o películas vaginales disolubles. Tienen una doble acción, por un lado el ingrediente activo o agente espermicida inmoviliza o mata a los espermatozoides, y por el otro, la emulsión que contiene la sustanciaactiva forma una barrera que bloquea la apertura del cérvix. Causan la ruptura de las membranas de los espermatozoides, lo cual disminuye su movimiento (motilidad y movilidad), así como su capacidad de fecundar el óvulo.
Uso.- Deben ser siempre utilizados en combinación con otros métodos anticonceptivos, (por lo general mecánicos) ya que por si solos tienen muy poca eficacia.Pastillas anticonceptivas.- Las pastillas anticonceptivas son también conocidas como “la píldora,” es un tipo de anticoncepción en forma de pequeñas tabletas que se toma diariamente. La mayoría de las píldoras contienen dos tipos de hormonas femeninas sintéticas, es decir elaboradas en un laboratorio a semejanza de las secretadas normalmente por el ovario. Ellas son estrógeno yprogesterona y se llaman contraceptivos orales combinados.

Uso.- se toma una pastilla diario dúrate 21 a 28 días.


Pastillas del día siguiente.- La anticoncepción de emergencia es el tratamiento para prevenir el embarazo en niñas adolescentes y mujeres adultas que han practicado el sexo sin protección. Este método algunas veces se llama “La Píldora La Mañana Siguiente”.
Uso.- sepuede usar dentro de 120 horas (5 días) de haber tenido sexo sin protección. Anticoncepción de emergencia es más efectivo lo más temprano que lo tomes después de haber tenido sexo sin protección.

Inyecciones.- La inyección anticonceptiva es un método anticonceptivo reversible y eficaz que consiste en inyectar una hormonallamada progestina que inhibe la ovulación.

Uso.- La primera inyección se aplica el primer día de la menstruación.
Se debe observar la fecha de esta aplicación, y en adelante en esa misma fecha se aplicarán las siguientes inyecciones, es decir, cada 30 días, independientemente del día que ocurra la menstruación. Luego de la primera inyección el sangrado menstrual llegara entre 15 y 20días después.


Implante subdermico.- El implante es un método
Anticonceptivo a base de hormonas de larga duración. Es un método relativamente nuevo y altamente efectivo que se emplea cuando
No se busca un embarazo por un periodo prolongado. Se trata de varillas pequeñas y delgadas que contienen en su interior la
Hormonaque se libera al torrente sanguíneo.

Uso.- El médico coloca el implante durante los primeros días de la menstruación o al suspender las pastillas anticonceptivas. Es importante poner el implante durante estos días para asegurar que no hay un embarazo y que se puede colocar el método hormonal. En caso de existir un embarazo no se coloca el implante porque las hormonas pueden afectaral feto.


Parche.- El parche anticonceptivo es un parche transdérmico plástico, fino, de color beige, que pertenece al grupo de anticonceptivos hormonales combinados. La parte adhesiva contiene los principios activos que se liberan de forma continua a través del torrente circulatorio. Al contrario que con la píldora anticonceptiva oral, los vómitos odiarrea no afectan a la cantidad de medicamento que se libera del parche.
Uso.- El anticonceptivo tiene una vida útil de siete días y debe ser renovado durante tres semanas consecutivas. Debe cambiarse el mismo día de cada semana, ya que está diseñado para que actúe exactamente durante 7 días. En la cuarta semana, cuando debe iniciar el periodo de menstruación no debe utilizarse....
tracking img