Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Pago Electrónico
El pago desde el punto de vista del Comercio Electrónico, es el mecanismo mediante el cual se ejecuta la contraprestación de una obligación asumida a través de la Internet, es decir mediante la contratación electrónica.
El Pago Electrónico se entiende como cualquier operación de pago realizada con una tarjeta de pista magnética o con un microprocesador incorporado (por ejemplocon una tarjeta de crédito), en un grupo terminal de pago electrónico o terminal de punto de venta.
En Internet los medios tradicionales de pago no son efectivos, pues no es posible asegurar el envío de dinero de manera inmediata y confiable.
Para solucionar ese problema, existen hoy en día los llamados Medios de Pago Electrónico, aceptados en la mayoría, por no decir en la totalidad de tiendasvirtuales y páginas de la Internet, medios que agilizan las transacciones y procuran brindar la seguridad necesaria para llevar a delante el comercio electrónico.
Formas de pago electrónico
Cuando accedemos a una tienda virtual y deseamos comprar algún producto, podemos observar que las opciones de  pago incluyen los siguientes medios: tarjeta de crédito, débito o cuenta corriente, etc.
Lo quequeda en claro es que los billetes o las monedas no tiene validez en la Red, tal como se advirtiera anteriormente. A continuación algunos de los medios de pago con mayor uso en la Internet:
1. Tarjeta de Crédito:
La Tarjeta de Crédito es el Medio de Pago más usado entre los usuarios de Internet. Esto se debe básicamente a su  fácil uso, característica esencial de este medio de pago, y por laseguridad que brinda tanto al vendedor, ya que existe alguna entidad financiera que respalda al consumidor, así como para el consumidor ya que frecuentemente las Tarjetas de Crédito se encuentran amparadas por seguros.
Asimismo, existe la confianza generalizada que las operaciones que se realizan utilizando Tarjetas de Crédito, están más que probadas y cuentan con todas las garantías.

2.Tarjeta de Débito:
Son tarjetas plásticas, magnetizadas y numeradas, que sirven para realizar compras de bienes y/o servicios a través de la Internet, en las tiendas virtuales en las que se permita el uso de estas tarjetas.
Estas tarjetas se encuentran asociadas a una cuenta de ahorros, y requieren para su uso que la cuenta disponga de fondos suficientes para comprar el producto y los gastos queésta compra pudieran generar (envío por ejemplo). La verificación de fondos se produce antes de realizar la operación de compra por Internet.
Para realizar la compra, se debe digitar el número de la tarjeta y la fecha de vencimiento de la misma, previa verificación que la tienda acepte este tipo de tarjetas y que sea una zona segura.
En el Perú, la tarjeta de Débito creada para ser utilizada en laInternet es la Tarjeta VIA BCP, del Banco de Crédito, la cual da la opción de disponer del dinero a través de cajeros automáticos o las oficinas del mismo Banco.

3. Transferencia bancaria.
Mediante transferencia bancaria el comprador realiza en ingreso del dinero en la cuenta bancaria de la empresa vendedora, normalmente hay que hacer el pago antes de recibir la mercancía, con lo cual sidespués esta no se recibe puede haber problemas para recuperar el dinero. El comprador tampoco tiene que dar sus datos bancarios.
4. Contrareembolso.
Como ya sabréis, el contrareembolso consiste en pagar cuando se recibe la mercancía en casa. En España el servicio de correos te lleva el paquete a casa y el cartero cobra el importe. Si no estás en casa deja un aviso para que pases por laoficina de correos a recogerlo. Este es un sistema que se adapta bien a Internet ya que el comprador sólo tiene que dar su nombre y dirección, sin tener que proporcionar datos bancarios. Con este sistema te aseguras de recibir el paquete antes de pagar, lo cual ya es importante. Aunque nadie te garantiza que el contenido del paquete sea el esperado.
5. Pago mediante Paypal.
Si escoges esta forma...
tracking img