metodos

Páginas: 4 (996 palabras) Publicado: 4 de junio de 2013


METODO CIENTIFICO Y ESTADISTICOS








YEREICA DE ARMAS
YANGERIS DE ARMAS
YULIMAR GOMEZ
MARITZA FERNANDEZ
KISSI LUGO
INTEGRANTES






SALUD OCUPACIONAL IV SEMESTREINTRODUCCION
Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Para ser llamado científico, un método de investigación debe basarse en la empírica y enla medición, sujeto a los principios específicos de las pruebas de razonamiento. , dice que el método científico es: "un método o procedimiento que ha caracterizado a la ciencia natural desde elsiglo 17, que consiste en la observación sistemática, medición y experimentación, y la formulación, análisis y modificación de las hipótesis.
El método científico es un procedimiento iterativo deaprendizaje. No podemos tener certeza de la veracidad de las teorías que probemos usando el método científico, eso es inherente a la ciencia. La ciencia está, por lo tanto, todo el tiempo revisando susteorías. La Estadística no es un conjunto de diferentes técnicas aisladas unas de otras, sino que la Estadística, en conjunto con el método científico, nos entrega un procedimiento analítico para tomardecisiones.












METODO CIENTIFICO
Es un método de investigación usado principalmente en la producción de conocimiento en las ciencias. Presenta diversas definiciones debido a lacomplejidad de una exactitud en su conceptualización: "Conjunto de pasos fijados de antemano por una disciplina con el fin de alcanzar conocimientos válidos mediante instrumentos confiables","secuencia estándar para formular y responder a una pregunta", "pauta que permite a los investigadores ir desde el punto A hasta el punto Z con la confianza de obtener un conocimiento válido" El métodocientífico está sustentado por dos pilares fundamentales. El primero de ellos es la reproducibilidad, es decir, la capacidad de repetir un determinado experimento, en cualquier lugar y por cualquier...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS