Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (984 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA EDUCACIÓN DEL SENTIDO DE JUSTICIA
G. Courtois, "El arte de educar a los niños de hoy"
Los niños sienten naturalmente la tentación de apropiarse de lo que les gusta o puede serles útil. No esnecesario, sin embargo, acusarlos de robo, porque no tienen siempre noción exacta de la propiedad. Sin embargo, conviene darles poco a poco idea clara del respeto debido a lo que pertenece a los demás.El respeto a los bienes de otros es una de las condiciones elementales de la confianza mutua y del equilibrio en las relaciones sociales.
Aceptar que el niño se entregue a pequeñas raterías con elpretexto de que es todavía joven, es hacerse cómplice de hábitos indelicados que podrán tener repercusiones lamentables.
De todas maneras, en un niño, el robo repetido puede ser un síntoma dedesequilibrio (robo de compensación) y constituir una señal de alarma para los padres. A éstos les interesará consultar a un médico o a un educador competente. Es verosímil que el tratamiento sea exactamenteel contrario de una actitud brutalmente represiva.
Cuando en un grupo humano el sentido del respeto de los bienes ajenos no ha sido educado, se comprueba pronto el deterioro de todo lo que es de usode la comunidad; la vida en común se hace más molesta.
!El lugar de los individuos ante el sentido de comunidad

Comunidad

Una comunidad es un grupo o conjunto de seres humanos, o de animales quecomparten elementos en común, tales como un idioma, costumbres, valores, tareas, visión del mundo, edad, ubicación geográfica (un barrio por ejemplo), estatus social, roles, etc. Por lo general enuna comunidad se crea una identidad común, mediante la diferenciación de otros grupos o comunidades (generalmente por signos o acciones), que es compartida y elaborada entre sus integrantes ysocializada. Generalmente, una comunidad se une bajo la necesidad o meta de un objetivo en común, como puede ser el bien común; sin bien esto no es algo necesario, basta una identidad común para conformar una...
tracking img