Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6014 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 9 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A medida que la investigación cualitativa explora un número mayor de temas de salud reproductiva ha ido generando ideas acerca de las formas de mejorar los servicios. Dicha investigación, por ejemplo, está examinando las barreras que se oponen al uso de anticonceptivos existentes y al uso potencial de nuevos productos anticonceptivos. También está detectando factores que obstaculizan laprestación o el uso de servicios diseñados para prevenir, diagnosticar y manejar infecciones de transmisión sexual; está buscando maneras de determinar y atender mejor a las víctimas de la violencia en el hogar; y está explorando las razones por las que las tasas de mortalidad materna siguen siendo inaceptablemente elevadas en tantos entornos. La investigación cualitativa ha llevado a diversasintervenciones normativas y programáticas. A veces, se ha utilizado para evaluar el éxito o el fracaso de dichas intervenciones.
En los artículos que aparecen a continuación, los lectores encontrarán resúmenes de iniciativas seleccionadas de investigación cualitativa que abordan diversas cuestiones de salud reproductiva con el objetivo de mejorar y, a veces, a la larga salvar vidas.
* Cómo interpretan lasmujeres los síntomas ginecológicos
* Factores complejos obstaculizan la promoción de condones
* Cuando las mujeres ocultan el uso de anticonceptivos
* El estilo de la comunicación influye en la continuación del uso de métodos
* La integración de los servicios para ITS resulta ser problemática
* Análisis de la violencia en el hogar
* Es necesario ejecutar políticasbeneficiosas
* Elementos clave para reducir la mortalidad materna
* ¿Serán aceptables los microbicidas vaginales?
El valor de oculto de una buena reputación
“El más puro tesoro al que puede aspirar un ser humano en estos tiempos
es a una reputación sin mancha, que le sobreviva,
Los hombres son como cerámica dorada o barro pintado”
- William Shakespeare
¿Recuerdan la ultima vezque contrataron a alguien para que les hiciera alguna reparación en su casa? O ¿la ultima vez que fueron a una disco o antro ? O esas menos felices ocasiones en que han necesitado un doctor, un dentista e incluso un abogado. Piensen un poco sobre como eligieron esos prestadores de servicios o antro en cuestión.
Si son como la mayoría de la gente, casi estoy seguro que no sacaron sus datos de lasección amarilla. Ustedes probablemente fueron con ellos porque se los recomendó alguien de su familia, algún amigo, o alguien en quien confían. Si fue así, los contrataron basados en su reputación.
Tan buena como el Oro.
Y es que la reputación de un negocio, de una persona o una organización es tan buena como el oro, sino consideren a BMW, Televisa, Coca-Cola, el Teleton, el sistema deevaluación de 360° que se aplican en algunas empresas para evaluar a sus empleados, es básicamente una investigación formal de la reputación de sus empleados entre sus compañeros de trabajo, sus jefes, subordinados, clientes, proveedores y cualquier otra persona que tenga contacto con el empleado. Igualmente, universidades prestigiosas regularmente realizan encuestas de opinión y profesionales antes dedarle un lugar de por vida a un miembro de la facultad. En esencia, ellos crean perfiles de reputación de sus empleados y basan cruciales decisiones sobre promoción y compensación en estos perfiles.
Los publicistas y marketers estamos bien conscientes de que la reputación de algunos individuos puede darle brillo a algunos productos que ellos quieren promover.
Algunos anuncios se apoyanexplícitamente en el respaldo de personalidades bien conocidas como es el caso del basquetbolista Michael Jordan con Nike. Otros utilizan el respaldo de super modelos como Cindy Crawford y Naomi Campbell. Este respaldo lanza un halo sobre el producto que incrementa las ventas. Psicológicamente, creamos un lazo ente el producto, el rostro famoso y la compañía lo que justifica precios más altos.
¿Qué...
tracking img