metodos

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 15 de junio de 2014
TENÍA SOLIUM

Ciclo Vital


Ciclo evolutivo
Las Tenias, también llamadas solitarias, son animales endoparásitos del ser humano pertenecientes al Phylum Platyhelminthes y a la clase Cestoda,son organismos que carecen de un aparato digestivo y su forma aplanada les permite alimentarse por medio de la difusión de los nutrientes.
El cuerpo de las Tenias está dividido en 3 secciones:
Elescólex o cabeza con 4 ventosas con ganchos que le ayudan a fijarse al intestino y que es un carácter taxonómico fundamental del grupo.
El cuello (muy reducido, casi imperceptible)
El estróbilo,compuesto de un gran número de proglótidos unidos unos con otros formando una gran hilera de ellos. Cada proglótido contiene numerosos testículos y ovarios y es ahí donde los huevecillos de la Tenia seránresguardados, es importante mencionar que cada proglótido es independiente y es el medio de dispersión de sus huevecillos.
Las Tenias tienen fecundación cruzada, lo que significa que necesitan deindividuos de diferente sexo para llevar a cabo la fecundación, sin embargo tienen la capacidad de autofecundarse pues regularmente se suele tener sólo una en el intestino (de ahí lo de solitarias). Unacaracterística interesante es que las Tenias ¡pueden alcanzar una longitud de casi 2 m o más


Diagnóstico:
Ante la presencia de síntomas, el primer diagnóstico es por la observación directa de lascadenas de proglótidos en las heces, o adheridos en la ropa. Es frecuente encontrar proglótidos en las heces de personas que no tienen ningún síntoma o malestar. En ocasiones el diagnóstico esfacilitado por el mismo enfermo quien encuentra las proglótides en su propio bolo fecal.
El diagnóstico específico se debe hacer por la observación Microscopio-microscópica de huevos mediante diagnósticocoproparasitoscópicos (CPS), ya sea del método Faust (por flotación) o método Ritchie (por sedimentación) o por frotis grueso método Kato-método Katz. Algunos autores proponen una impresión anal con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS