Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Región craneal
También llamado extremo anterior, rostral o cefálico, se define por la posición de la antecabeza. En animales bípedos, en lugar de anteriorse emplea el término superior.
Región caudal
También conocido como extremo posterior está definido por la región de la cola o polo opuesto a la cabeza.
Enanimales bípedos, en lugar de posterior se emplea el término inferior
Región dorsal
En los vertebrados cuadrúpedos, se define la región dorsal como la quequedaría más alejada del suelo si se dividiera el cuerpo por la mitad empleando un plano imaginario paralelo al mismo.
Región ventral
Trazando el mismoplano empleado para la definición de la región dorsal, se conoce como región ventral la que queda más próxima al suelo y que como aquélla, tiene también áreascon denominaciones específicas:
Eje latero-medial
El eje latero-medial discurre entre el punto medio del cuerpo y uno de los lados (izquierdo o derecho).Resulta obvio que el extremo lateral es el correspondiente a cualquiera de los lados del cuerpo, y el extremo medial el que se sitúa en el interior delmismo.
Eje próximo-distal
Los extremos proximal y distal que delimitan este eje, son empleados para definir la posición que ocupan los apéndices del cuerpo conrespecto a éste.
Extremo proximal
Es el más cercano al cuerpo del animal. En el caso de las extremidades, serían los extremos proximales las cabezas delhúmero y del fémur, es decir, las articulaciones de los miembros con el tronco.
En el caso de la cola o los cuernos, sería proximal la base de los mismos
tracking img