Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (323 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Yadira Amaro Hernández 30/ Agosto/2010
EL MÉTODO DEDUCTIVO: es un método científico que considera que la conclusión esta implícita en las premisas. Por tanto supone que las conclusiones siguenecesariamente a las premisas: si el razonamiento deductivo es valido y las premisas son verdaderas, la conclusión solo puede ser verdadera. El razonamiento deductivo fue descrito por los filósofos de laantigua Grecia, entre ellos Aristóteles, la palabra deducción viene del verbo deducir (del latín deducëre) que significa sacar consecuencias de un principio, proposición o supuesto.
Se dividen en:* Método deductivo directo de conclusión inmediata: cuando se obtiene el juicio de una sola premisa, sin intermediarios.
* Método deductivo indirecto de conclusión inmediata: cuando la premisa mayorcontiene la proporción universal y la premisa menor contiene la proposición en particular, y la conclusión resulta de su comparación.
EL MÉTODO INDUCTIVO: obtiene conclusiones generales a partir delas premisas particulares. Se trata del método científico mas usual, que se caracteriza por su cuatro características básicas: la observación y el registro de todos los hechos: el análisis yclasificación de los hechos; la derivación inductiva de una generalización a partir de los hechos y la contrastación.
MÉTODO CIENTÍFICO: conjunto de pasos necesarios para obtener conocimientos válidos(científicos) mediante instrumentos confiables, para así mismo proteger al investigador de la subjetividad.
Entre los paso necesarios que conforman el método científico se encuentran la observación(consiste en aplicar los sentidos a un objeto o un fenómeno, para estudiarlo tal como se presenta en realidad), la inducción (acción y efecto de extraer, partir de determinadas observaciones, el principioparticular de cada una de ellas), el planteamiento de la hipótesis (mediante la observación), la demostración o refutación de la hipótesis (por la comprobación), y la presentación de la teoría...
tracking img