Metodos

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
La milla es una unidad de longitud que no forma parte del sistema métrico decimal. De origen muy antiguo, fue heredada de la Antigua Roma y equivalía a la distancia recorrida con mil pasos, siendoun paso la longitud avanzada por un pie al caminar -el doble que lo que ahora se consideraría un paso- (en latín: milia passuum). La milla romana medía unos 1480 m, y por tanto, un paso simple era deunos 74 cm.
El kilómetro o quilómetro1 es una unidad de longitud. Es el tercer múltiplo del metro.
Su símbolo es km, y no acepta plural ni lleva punto final —excepto cuando se encuentra como últimoelemento de una frase u oración— por no tratarse de una abreviatura. Destacamos, además, que el símbolo del prefijo kilo- debe ser escrito siempre con la letra k minúscula.
El metro (símbolo m) esla unidad principal de longitud del Sistema Internacional de Unidades. Un metro es la distancia que recorre la luz en el vacío durante un intervalo de 1/299 792 458 de segundo. Su símboloes m (adviértase que no es una abreviatura: no admite mayúscula, punto ni plural).
El pie es una unidad de longitud de origen natural, basada en el pie humano, ya utilizada por las civilizaciones antiguas.El pie romano, o pes, equivalía, como media, a 29,57 cm; el "pie carolingio", o anteriormente denominado «pie drusiano o drúsico» [pes drusianus], equivalía a nueve octavos del romano, esto es,aproximadamente 33,27 cm; y el pie castellano equivalía a 27,8635 cm.1
Actualmente, el pie ha sido sustituido en casi todo el mundo por las unidades del Sistema Internacional (SI), salvo en el uso corriente enalgunos países anglosajones, donde equivale a 30,48 centímetros. Es también la unidad de medida empleada en aeronáutica para hacer referencia a la altitud.
La pulgada esuna unidad de longitud antropométrica que equivale a la longitud de la primera falange delpulgar, y más específicamente a su falange distal. Una pulgada castellana equivalía a 23,22 milímetros. Actualmente en Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS