METODOS

Páginas: 3 (653 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2015
ESCUELA PREPARATORIA OFICIAL#121

“FORJADORES DE LA PATRIA”

ALUMNA: CASTRO FLORES KARLA ESTEFANIA

PROFE: HERNANDEZ LOPEZ GERMAN

MATERIA: METODOS Y PENSAMIENTO CRITICO

TEMA: NUESTRAS RAICES“ARTESANIAS, ALEGRIJES Y JUGUETES”

GRADO: 1ro

GRUPO: 2.3


OBJETIVO

El objetivo que tenemos con el siguiente proyecto es saber un poco más sobre nuestras raíces y este caso conocer un poco más sobre lasartesanías alebrijes y juguetees que se realizan en el municipio de Chimalhuacán.








INTRODUCCION

Chimalhuacán (del náhuatl chimalli (escudo o rodela), hua (partícula posesiva) y can (lugar).Quiere decir "Lugar de los que tienen escudos". Es uno de los 125 municipios del estado de México. Forma parte de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México (ZMCM).
Escudo
El cerro de Chimalhuachi, hatenido desde siempre gran importancia en la vida del pueblo, su nombre y escudo provienen de esta significativa y curiosa elevación.
De acuerdo con la versión oficial basada en el mapa Quinatzin, ladescripción del escudo es la siguiente:
"Es una rodela vuelta hacia abajo; la base representa el cerro del Chimalhuachi; y al centro de la parte superior se encuentran cuatro círculos simétricamentedispuestos".2 Exactamente el escudo en mención está sobre el camellón de la avenida bordo de Xochiaca. Y para darle mayor ambiente se reúne allí grupos de jóvenes danzantes, de tipo prehispánico.DESARROLLO

Geografía

El municipio de Chimalhuacán se ubica en la zona oriente del Valle de México, colindando al norte con el municipio de Texcoco, al sur con los municipios de La Paz y Nezahualcóyotl,al oriente con los municipios de Chicoloapan e Ixtapaluca y al poniente con el de Nezahualcóyotl. Su distancia aproximada a la capital del Estado de México(Toluca) es de 122 km.
Chimalhuacán tieneuna población de 525,389 habitantes según datos del INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía).La población es producto de una mezcolanza de grupos étnicos originarios de varias partes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS