Cómo cambia el comportamiento de los ratones tipo mus musculus al ser alimentados con comida o alimentos pre fabricados.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (940 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo cambia el comportamiento de los ratones tipo Mus musculus al ser alimentados con comida o alimentos pre fabricados.
Introducción
El ratón común Mus musculus llamado también ratón casero oratón de laboratorio. Es una especie de roedor miomorfo de la familia Muridae. Es la especie más frecuente de ratón.
Los ratones adultos pesan entre 12 y 40 g, y miden entre 15 y 19 centímetros,incluyendo la cola, que supone algo más de la mitad de su longitud. Su pelaje es corto y de tonos grises, que se aclaran en el vientre. Los ratones de laboratorio y los utilizados como mascotas songeneralmente blancos. Su pelo es escaso en la cola y las orejas. Posee unos largos bigotes llamados vibrisas que son sensibles al tacto y le proporcionan información sobre el medio.
Cuando el ratón vive enhábitats, como pueblos o ciudades, se alimenta de productos almacenados y de restos de comida que el ser humano abandona en los parques y jardines. En cantidades menores se nutre de alimentos de origenanimal. Puede cazar pequeños insectos, como larvas des escarabajos; caza también cucarachas y otros insectos.

Marco teórico.
Esta especie de ratón es pequeña y se caracteriza por presentar una colaaparentemente desnuda, pero con vellosidades finas y una coloración generalmente café claro o negro en las partes superiores del cuerpo y claro o blanco ventralmente, con la parte inferior de la colamás clara. Probablemente su distribución original iba desde Suecia y la región del Mediterráneo, hasta Japón y Nepal. Actualmente la encontramos a lo largo de todo el mundo como especie comensal delser humano.
El hábitat natural puede ser desde bosques, sabanas y pastizales, han sido encontradas viviendo en grietas de rocas o paredes o en túneles subterráneos, constituidos generalmente de unared compleja de túneles con varias cámaras para anidamiento y almacén de comida. Sus nidos son generalmente una estructura no consolidada de papel, tela o cualquier material suave, cubierta con...
tracking img