Metrosexualidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (253 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MARCO TEORICO
EL HOMBRE METROSEXUAL
por
VICENTA LLUSAR GRANELL
Médica especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública

La palabra"metrosexual" fue inventada en Inglaterra por Mark Simpson en 1994, usando las palabras "metro" de Metrópolis y "sexual" de sexo. Define al "nuevo hombre" delsiglo XXI.

Se trata de una clase de hombres de este siglo que está rompiendo esquemas: conocen de moda y cosméticos, adoran ir de compras, cuidan suimagen corporal, peso, cutis y piel, se tiñen el pelo, se hacen manicure, y se depilan las cejas, como lo hacemos las mujeres.

Aunque frecuentementeson considerados gays, no se trata de homosexuales, pues este modo de vida no es sólo por narcisismo, sino que su finalidad es seducir a las mujeres,y no les cuesta mucho lograrlo.

Son hombres heterosexuales que exploran su feminidad sin miedo a perder su masculinidad, y sin ser afeminados.Pueden aconsejar a su mujer en cuanto a moda, pero también tienen sexo con ella.

La imagen de los metrosexuales es impecable y sofisticada, visten a laúltima moda, usan sólo ropa de marca y les entalla perfecto, además ellos mismos la eligen y la saben combinar, y distinguen perfectamente una prenda debuena de calidad.

Están entre los 25 y 40 años de edad, son guapos, elegantes y cuidadosos. Conocen de productos de cuidado personal y hacen yoga.Adoran cocinar y le ponen mucha atención a la comida. Son tiernos y apasionados, se permiten llorar cuando es necesario y no les importa que se sepa.
tracking img