Mexica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ARQUITECTOS MEXICANOS DISEÑAN VIVIENDAS ECOLOGICAS

Con la finalidad de eficientar el uso del agua en los hogares, arquitectos mexicanos diseñaron viviendas ecológicas. Las casas ecológicasubicadas al norte de la ciudad cuentan con un sistema de captación de agua pluvial, además de plantas tratadoras de agua a base de ozono, que permiten procesar aguas negras y aguas jabonosas.
Lasinstalaciones de recogida de aguas pluviales existentes consisten básicamente en la canalización del agua del tejado de la cubierta. El estudio de la precipitación de la tierra, permitirá dimensionar eldepósito de aguas pluviales que garantice una reserva de agua destinada al riego del jardín.

[pic]

El agua potable es un agua de gran calidad que para muchos usos domésticos en los que se podríasustituir por el agua pluvial. Es el caso del agua utilizada para lavadoras, lavavajillas y WC.
Aprovechar el agua pluvial tiene otras ventajas a la hora de lavar la ropa, al ser el agua de lluvia muchomás blanda que la del grifo, se esta ahorrando hasta un 50% de detergente.
si se aprovechara el agua de lluvia se podrían llegar a sustituir, en un hogar medio, 50.000 litros anuales de agua potable,por agua de lluvia. Esto supone una importante contribución a la sostenibilidad de nuestro hábitat.

En resumen La casa ecológica, es actualmente una moda que se está viviendo en varios paísesculturalmente avanzados, teniendo en cuenta y llevando a cado una labor de conservación del medio natural. También utilizamos una serie de materiales naturales y reutilizables, como la madera, cartónyeso, que puedan complementar una casa completamente ecológica.
Otra idea es aprovechar los recursos que nos da la naturaleza y utilizarlos en la construcción de una vivienda, “como actual mente sedesarrollaba utilizando todos los recursos del medio ambiente. La casa ecológica, es una forma de tratar y llevar un equilibrio o armonía con el medio ambiente, donde se mezcla lo rústico con...
tracking img