Mexicana de conocimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (358 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRANSFORMACIÓN QUE REQUIERE LA PRÁCTICA DOCENTE EN EL PRECESO DE CONFORMACIÓN DE UNA SOCIEDAD MEXICANA DEL CONOCIMIENTO.

Para iniciar la transformación de la práctica docente que requiere unasociedad del conocimiento es participando en los cursos-talleres requeridos por la SEV, conociendo el programa, analizando los libros del texto, realizando colegiados, intercambiando experiencias detrabajo, involucrándose en el manejo de las TIC´s. En cuanto a los padres de familia, por medio de las asambleas, informando de los avances y logros alcanzados por sus hijos, así como las deficienciasencontradas en el grupo; y por último, concientizando a los alumnos a través de actividades escolares sobre el cuidado de los recursos naturales.

Además debemos motivarnos para transformar nuestrapráctica docente, tratando de promover actividades más dinámicas, que generen mayor participación de los alumnos y en la que nosotros nos convirtamos en guías y orientadores, para lo cual se requiere uncambio gradual que sea acorde a las necesidades actuales, dando como resultado un alumno competente para la vida.

No podemos dejar de mencionar algunos aspectos que nos obstaculizan, tales como:el aprender a administrar el tiempo de clase, para concretar las actividades de manera que pueda trabajarse lo esencial de los contenidos; además de la falta de práctica en el manejo de las TIC´s. Porotra parte el hecho de que los alumnos no cuenten en su totalidad con la tecnología requerida ni con el apoyo de sus familiares en las investigaciones requeridas.

Una circunstancia que hapermitido la implementación de los cambios mencionados anteriormente es la disposición al cambio por parte de los maestros, las experiencias de los cursos de actualización, el conocimiento de los planes yprogramas y libros de textos, así como las experiencias de los compañeros.

Además para ser una verdadera sociedad del conocimiento los alumnos tienen que estar educados para ser capaz de vivir...
tracking img