Mexico acribillado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (691 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TIJUANA B.C. 22 DE MAYO DE 2009

CRITICA COMPARATIVA

LIBRO: MÉXICO ACRIBILLADO
AUTOR: FRANCISCO MARTIN MORENO

Me resulta interesante el criterio del autor, con quien en realidad compartoesa atracción por encontrar la verdad en los extractos de hechos específicos que relata sobre la historia de México, ello, con la finalidad de poder advertir y concentrar el verdadero significado deesas traiciones que a través del tiempo han sufrido la mayoría de mexicanos que buscan un bien común sobe el personal, o que al menos la historia así los ha clasificado.

También, la inminenteintervención de la iglesia en el Estado Mexicano y en la voluntad del hombre, de cómo el clérigo ha deformado esos principios que los rigen y han llegado a ser participes directos de delitos.

Elasesinato de Álvaro Obregón, es uno de los temas tratados, quien como se advierte fue acribillado no de tres ni de cinco disparos como lo marcan algunos textos oficiales, sino de diecinueve impactos debala, según una necropsia localizada por el escritor.

Asesinato que según la historia le es atribuido al ex presidente Plutarco Elías Calles, quien nunca se distinguió por su honorabilidad, sino porimponer su palabra como ley, y el que no seguía esa línea era silenciado de por vida.

Del porque durante estos años se ha ocultado la información histórica de su muerte, no es mas que debido alsistema político mexicano que tenemos, pues debemos recordar que aun cuando nos parece aterrador, el ex presidente Calles, fue uno de los patriarcas del sistema político que llevó a un partidopolítico (Partido Revolucionario Institucional), a permanecer por más de setenta años en el poder, y que motivo a que presidente que salía designaba al que debía suplir, lo que originó durante este tiempo seocasionaran atropellos y un atraso en la viabilidad de nuestra nación.

Claro, que como lo menciona el autor, todo ello, fue con la complicidad de la Iglesia Católica, que desde épocas remotas,...
tracking img