Mexico-americanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2017 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
“ESTUDIO POTENCIAL DEL MERCADO MEXICANO-AMERICANO EN EE.UU. SUGIERE QUE
HA SIDO PASADO POR ALTO POR LOS FABRICANTES MEXICANOS”.

Dr. Javier Cervantes A., es un miembro del cuerpo docente en el programa de doctorado en administración (de comercialización) de la Universidad de México.

La profesión de comercialización ha ignorado durante largo tiempo el consumidor mexicano-americano a pesar desu creciente importancia. Este trabajo se describe un estudio de investigación de marketing de la comunidad mexicano-americana en el área de Los Ángeles. Grupos focales y las entrevistas se llevaron a casa para investigar las actitudes mexicano-americanos y los productos constituidos por productos también. los resultados mostraron que los mexicano-americanos no son un mercado único, sino uncompuesto de segmento heterogéneo mercado.
ABANDONADOS
Hasta ahora, los estudiosos de marketing y las empresas de comercialización raramente o nunca han tocado el tema de que el consumidor americano como un mercado potencial es un considerable volumen de productos y servicios. En los últimos años muchas instituciones federales relacionadas con la educación, el empleo, la vivienda, los ingresos y lasalud, han comenzado a reconocer esta etnia como una minoría nacional de importancia. Sin embargo, esta minoría ha sido completamente ignorada por la disciplina del marketing. Mexicano-americanos o chicanos, junto con el resto de la población hispana en los EE.UU., se estima que hay 12 millones (5,3% de la población estadounidense), según el censo de EE.UU...
De los hispanos reconocidosoficialmente, el grupo más numeroso es el mexicano-americanos con 60% del grupo hispánico (alrededor de 7,1 millones de euros), los puertorriqueños están en segundo lugar con 1,8 millones proceden de otros países de América Latina.
El siguiente es un resumen de un estudio de investigación de mercados entre los chicanos en Los Ángeles, California. Este proyecto fue financiado por varias empresasmexicanas ubicadas en la ciudad de México, que estaban muy interesados en el consumidor chicano. Entre las empresas que apoyaron el estudio, hubo un productor de licor, otro de los bienes de consumo y un tercio de la artesanía.

RESULTADOS-DEMOGRAFICOS
Características de los encuestados
De un total de 250 encuestados, 54% nacieron en México, el 40% eran de origen mexicano pero nacidos en el país alos EE.UU., y 6% de otros grupos hispanos como puertorriqueños, cubanos, y la edad promedio de los sudamericanos los encuestados fue de 35 años y todos eran hombres.

TRES EMPRESAS MEXICANAS PATROCINARON LA INVESTIGACIÓN, QUE UTILIZA ENCUESTA CASA Y DOS GRUPOS DE ENFOQUE EN LA RECOLECCIÓN DE DATOS EN EL ÁREA DE LOS ÁNGELES.
La primera tarea de la investigación fue seleccionar el área en la cualllevar a cabo el estudio acerca del mercado México – Americano. Es conocido que el 90% de la población México- Americano está concentrada en el sureste, principalmente en: California, Texas, Arizona, Colorado y Nuevo México. California y Texas por si solos cuentan con el 84% de la población México – americana, el restante 10% se encuentra en estados tales como Illinois, Michigan, Indiana, Kansasy Ohio.
El principal mercado para las firmas Mexicanas fue California, el cual cuenta con el 70% de las exportaciones. Los Ángeles, fue seleccionada como el área objetivo del estudio. El área metropolitana de los ángeles cuanta con 7 millones de habitantes de los cuáles 1.6 millones son de origen mexicano. Pero el cálculo no incluye a los ilegales extranjeros.
La Metodología usada en elproyecto de mercadotecnia en Los Ángeles se dividió en 2 estudios, uno enfocado a un grupo en específico y el otro que consistía en una encuesta en los hogares. Las encuestas en los hogares se realizaron primero, el cuestionario o encuesta era bilingüe y fue prediseñado para asegurarse de que las dos versiones tanto españolas como inglesas fueran equivalentes la una a la otra. Dos etapas de muestra...
tracking img