Mexico barbaro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1013 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Energía Marina

Energía marina (emec), ubicándose en orkney (escocia), que se encarga de evaluar potenciales generadores de energía de olas. Y, para el 2010, la unión europea espera que con la energía marina se podrá abastecer de electricidad a casi un millón de hogares.
La energía marina además de no contaminante- tiene otras ventajas. Como los aparatos se colocan a gran distancia de lacosta, no afea el paisaje ni perjudica a las aves acuáticas. Además, tampoco interfiere la actividad pesquera. Parece que ahora la ciencia se ha decidido a apostar por este tipo de energía. Aunque el proceso avanza con lentitud, las previsiones indican que, en un plazo de entre cinco y diez anos, ya se pueda comercializar la electricidad así obtenida.

Trabajando con el sol

De acuerdo a la MITTechnology Review, científicos de Konarka Technologies en Lowell, MA, han creado una nueva forma de célula solar compuesta de tiras de plástico fino, similares a las cintas de vídeo, capaces de transformar la luz solar en electricidad.
En una nota publicada por el Blog ‘Avances tecnológicos’, al unir varias de esas tiras es posible generar energía suficiente para hacer funcionar un pequeñoventilador.
Hasta hace poco, aprovechar los rayos solares requería de costosos y complicados paneles. Con este desarrollo será posible y a un menor precio, integrar en la superficie de cualquier dispositivo, estás células.
Incluso se ha mencionado que si se lograra mezclar esas células con la pintura de los coches, se podría recargar la batería del vehículo con solo ponerlo al sol. De poderse mejoraresta tecnología, edificios completos podrían se forrado de estos materiales y llegar a ser en buen parte, autosuficientes en la producción de electricidad.




Energía Geotérmica
La energía geotérmica es aquella energía que puede ser obtenida por el hombre mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra.

Tipos de fuentes geotérmicas

Se obtiene energía geotérmica porextracción del calor interno de la Tierra. En áreas de aguas termales muy calientes a poca profundidad, se perfora por fracturasnaturales de las rocas básales o dentro de rocas sedimentarias. El agua caliente o el vapor pueden fluir naturalmente,por bombeo o por impulsos de flujos de agua y de vapor. El método a elegir depende del que en cada caso sea económicamente rentable. Un ejemplo,en Inglaterra, fue el "Proyecto de Piedras Calientes HDR", abandonado después de comprobar su inviabilidad económica en 1989. Los programas HDR se están desarrollando en Australia, Francia, Suiza, Alemania. Los recursos de magma (rocas
fundidas) ofrecen energía geotérmica de altísima temperatura, pero conla tecnología existente no se pueden aprovechar económicamente esas fuentes.





















MORALES MORAN GERMAIN
ELEMENTOS Y SISTEMAS CONSTRUCTIVOS
GRUPO 2202 SALON: 902

THERMOQUEST ofrece el colector solar mas avanzado del mundo, logrando que así que piscinas decorativas se transformen en piscinas temperadas. Esto mediante Sunstar Solar Pool Heating,...
tracking img