La Guerra y la Paz
Como quiero que sea México en el futuro
La niñez y su participación para mejorar la ecología
La niñez ante un nuevo milenio.

“El futuro no pertenece a los que saben esperar, sino a quienes saben anticiparlo”. María
Espinoza, mexicana campeona mundial de taekwondo.

COMO QUIERO QUE SEA MEXICO EN EL FUTURO

“El futuro siempre ha capturado la atención, el interés y la curiosidad humanos. Desde
la antigüedad hasta nuestros días, la percepción humana sobre el porvenir ha transitado
por diferentes formas de comprenderlo y enfrentarlo. Para muchas sociedades ha
significado miedo y resignación, para otras, la oportunidad de construir caminos
diferentes hacia visiones compartidas del porvenir.”

A mis ONCE años de edad veo que la situación de mi país es cada día peor, veo que í.

s una gran preocupación para todos los gobiernos del mundo ver la forma para proveer de comida, vestido, medicamentos, higiene, vivienda, empleo, y educación a estas personas deescasos recursos.

Y es que todas estas cosas son necesarias para el ser humano y no tenerlas significa tener muchos problemas como enfermedades, muertes, desempleo, así como alcoholismo, drogadicción, robo, narcotráfico, secuestros, prostitución, etc.

Nosotros como niños debemos comprender esta situación y si nosotros somos afortunados al tener unos padres que nos proveen todo lo que necesitamos, debemos ver que hay otros niños que no les tocó esta suerte y que no es su culpa el que sean pobres, que anden sucios, que no tengan ropa bonita, que no tengan juguetes y que anden pidiendo dinero en la calle para poder comer, por eso mismo, no los debemos de ver con desprecio, odio o repugnancia, debemos pensar que no tuvieron la oportunidad que nosotros si tuvimos.

Por mi parte, lo que yo puedo contribuir con ellos es cooperando en los diferentes programas que hay como por ejemplo: el redondeo en los supermercados, la donación de juguetes, la donación de ropa que ya no usemos, [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Mexico en el futuro. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-En-El-Futuro/687069.html

MLA

"Mexico en el futuro" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-En-El-Futuro/687069.html>.

MLA 7

"Mexico en el futuro." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-En-El-Futuro/687069.html>.

CHICAGO

"Mexico en el futuro." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-En-El-Futuro/687069.html.