Mexico mutlilado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (265 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO MUTILADO

La revolución de las tres horas.

Tras cientos de batallas sin de batallas, sin explicaciones las mujeres lloraban porque no entendían lo que pasaba,se quedaban sin aliento ante tal situación de dolor.
Campañas periodísticas para manipular la opinión pública, tergiversar la verdad, engañar, despertar el apetito por lariqueza, justificar, en fin, las acciones antes de ejecutarlas, legitimándolas anticipadamente.
Soldados disfrazados de colonos, de pastores al servicio de dios y de lapolítica expansionista, de columnistas convertidos en espías provocadores dedicados a la sublevación de los ejércitos. Terratenientes disfrazados de diplomáticos y con tenderosegoístas, contratados espuriamente para representar asuntos mexicanos. Iglesias que solo se utilizaban para diseñar planes para dar golpes al estado o financiar levantamientosarmados.
Mujeres esclavas, cuyo odio en contra de todo lo vivo, más aun si se trataba de seres humanos, cuya piel era blanca.
“cuantos crímenes se han cometido en el nombre dedios y de la democracia”
Palacio nacional estaban acompañando al presidente: liberales y conservadores, puros y radicales, también estaban presente militares regiamenteataviados, además políticos de traje y corbatín oscuros, aristócratas de la corte y jerarcas de la iglesia católica.
Santa ocupa la presidencia después de ocuparla por 10 veces yhaber cedido a Texas a los yanquis atreves de los tratados de Velazco, y solo regreso para vender la mesilla a nuestros odiados y admirados del norte.
Pero el pueblo mexicanose sentía endeuda con él ya que fue proclamado héroe nacional cuando perdió la pierna, pero en realidad solo fue un pretexto para regresar a la presidencia de la república,
tracking img