Mexico sediento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (571 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un libro que llevaba mucho tiempo buscando y que no habia podido localizar en varias librerias era el de México Sediento, libro en el cual como lo dice la pagina del autor, nos sorprende con unanovela de nuestro tiempo en la que plantea con portentosa imaginación lo que podría ser en un futuro cercano, la Ciudad de México ya con 25 millones de personas víctimas de una nueva sequía, un tiemposeco, sin lluvias, fenómeno meteorológico que tantas veces ha azotado a la capital azteca ya antes y después de su fundación.
La irresponsabilidad conjunta del gobierno y de la sociedad desde elmomento en que ambos propiciaron la concentración demográfica más escandalosa y temeraria en la historia de la humanidad, un conglomerado vulnerable y amenazador como el que actualmente existe en el Vallede México, un subproducto evidente del autoritarismo mexicano, tendría que llegar a tener severas consecuencias y éstas se dan cuando la naturaleza, harta de tanto abuso, decide dar una respuesta através de una prolongada SEQUIA, la cual ocasiona millones de muertos originados en la falta de lluvias que cancela un sinnúmero de ciclos vitales de los que depende el hombre para sobrevivir.
¿Quiénpuede imaginar al Distrito Federal y áreas periféricas sin agua, ya no se diga durante varios años, tal y como aconteció con la sequía sufrida en la época del Imperio maya y en su momento delteotihuacano, sino durante 15 días sin el líquido elemento para satisfacer las más elementales necesidades humanas? Las moscas, la peste a su máxima expresión, la oscuridad total originada en la falta deenergía eléctrica derivada de la falta de agua en las presas, ocasionaría un apocalipsis ecológico nunca antes visto en la historia mundial.
De no tomarse las medidas oportunas la sed será la protagonistaindiscutible en el siglo XXI. La ola de catástrofes que acarrearía su indeseable presencia rebasará la imaginación del más infernal de los novelistas…
Si bien es cierto que este autor nos tiene...
tracking img