Mexico visto por los mexicanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (854 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO.
CULTURA DE INTERNACIONALIZACION DE LAS EMPRESAS.
MÉXICO VISTO POR LOS MEXICANOS.
GALDINO MARTINEZ DIAZ DE LEON.
7 MARZO 2011.

MÉXICO VISTO POR LOS MEXICANOS.¿Es nuestro país una nación en construcción o en destrucción? Es una difícil pregunta por todos los problemas que nos aquejan hoy en dia, de los cuales no se ve cuando vayan a llegar a su fin.
Perocomo es visto México por los mexicanos, para empezar es complicado ya que la mayor parte de la población de nuestro país no tiene una visión histórica de nuestro país, conocemos de los héroes de larevolución y cosas asi pero no se sabe la historia de nuestro país más a fondo, además con los problemas que hay, no se tiene idea que es lo que va a pasar en un futuro, y más cuando el próximo año habráelecciones y será más difícil predecir que vaya a pasar. Otra situación es que no están bien identificados los problemas que hay, se sabe que hay problemas de seguridad, o de educación, o económicos,pero no se tiene identificado el problema preciso, que es lo que se tiene que modificar para que las cosas mejoren.
La población esta consciente de que el país se esta cayendo a pedazos, y aun asila población busca salir adelante, tratan de buscar un empleo, si no hay empleo buscan en el comercio informal, los mexicanos somos muy luchones, y en base a una visión individual buscamos saliradelante y solucionar el problema rápido.
Existen también síntomas de decadencia, de que somos un país que va en declive, el problema es que somos un país que ni siquiera esta bien formado del todo, queesta en desarrollo, somos un país que esta en construcción y ya se sienten estos síntomas de decadencia. Somos un país muy grande, con muchísimos recursos, con muchas oportunidades de crecer y ser unapotencia, sin embargo, no se tiene un plan, un plan para el futuro, un plan de que vamos a hacer para enderezar la nave, cada sexenio es un plan nuevo, y no es posible darle la vuelta a un país...
tracking img