“MEXICO Y LOS DERECHOS HUMANOS”

I.- Introducción.
El presente trabajo inicia con el reconocimiento de la Obligación de todos de respetar los Derechos Humanos y recae mayor responsabilidad a lasAutoridades gubernamentales, ya que se le adiciona la función de vigilar que se respeten. En el marco conceptual se observa que son los derechos Humanos, donde están establecidos y diversos conceptoscomo:- Derechos del Hombre, Derechos Individuales, Derechos de la Persona Humana, Derechos subjetivos, Derechos Fundamentales y otros, se enuncia cuales son las características de los Derechos Humanosy la violación a los Derechos Humanos. Como marco teórico se citan los antecedentes documentales donde se reconocieron los Derechos Fundamentales en la Historia de México, así como la documentación dereconocimiento de los Derechos Humanos a nivel Internacional. Se continúa con el tema central México y los Derechos Humanos enunciando la situación actual de los Derechos Humanos en México,enmarcados en las garantías individuales contenidas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Cuál es la protección de los Derechos Humanos de los extranjeros en México, reconocimiento yrespeto de los Derechos Humanos por parte del Estado Mexicano atraves de los servidores públicos. La clasificación de los Derechos Humanos como de Primera Generación o Derechos Civiles, de SegundaGeneración o Derechos Económicos, Sociales y Culturales y de Tercera Generación o Derechos de los Pueblos o de Solidaridad, de lo anterior se llega a la conclusión sobre la situación actual de los DerechosHumanos en México, desde los puntos de vista Nacional e Internacional y las causas que violentan esos Derechos Humanos en México.
II.- Marco Conceptual.
El reconocimiento de los Derechos Humanos enMéxico, se hace atraves de dos instrumentos jurídicos:- La Constitución de los Estados Unidos Mexicanos y los convenios Internacionales firmados ante la Organización de Naciones Unidas .
Todos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 01). Mexico y los derechos humanos. BuenasTareas.com. Recuperado 01, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-y-Los-Derechos-Humanos/95952.html

MLA

"Mexico y los derechos humanos" BuenasTareas.com. 01 2010. 2010. 01 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-y-Los-Derechos-Humanos/95952.html>.

MLA 7

"Mexico y los derechos humanos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 01 2010. Web. 01 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-y-Los-Derechos-Humanos/95952.html>.

CHICAGO

"Mexico y los derechos humanos." BuenasTareas.com. 01, 2010. consultado el 01, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mexico-y-Los-Derechos-Humanos/95952.html.