Mexico y su separacion familiar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
r
NOMBRE DEL ALUMNO: RUBEN ANDRES ARAUJO PEON

MATERIA: CIENCIAS SOCIALES

NOMBRE DEL PROFESOR: MANUEL DE JESUS MARQUEZ VAZQUEZ

GRADO: 2°

GRUPO: C

FIRMA DEL PROFESOR:____________________

CALIFICACION:La desintegración familiar proviene de muchos factores; la misma pobreza hace que los padres talvez emigren a otros países después de tanto tiempo puede que los padres; tanto el padre como la madre engañan a su pareja y a la vez engañando parte de una familia.
Algunos jóvenes pasan horas viendo televisión o sentados a una computadora, cada unode estos jóvenes carecen de una comunicación fija con sus padres y a veces algunos padres no se preocupan por sus hijos ni se dan cuenta de los problemas que lleva su hijo en su vida personal.
Por esta misma causa los jóvenes buscan lo que no deben de buscar.
Existen familias que abusan física y emocional; y muchas veces lo que ocurre es el abuso sexualmente en los jóvenes…
También ladesintegración familiar puede ser por causas como ser económicas, sociales, e inmorales entre ellas están el robo, abuso sexual, y embarazos en adolescentes por falta de orientación de tipo familiar, sexual.
Las jóvenes son rechazadas por su familia por estar embarazadas a corta edad y; otra de las causas es también el consumo drogas.
Y algunas cusas económicas tales como el desempleo que es causal de lapobreza.
También la desintegración familiar ocurre por fracasos escolares que afectan al centro educativo por el bajo rendimiento académico de los estudiantes.
Por estas y otras causas la familia necesita fomentar los valores que hace y permite la convivencia social que necesitan los valores tales como el respeto, amor, comprensión, justicia, equidad, entre otros.

Si en un hogar no existe elpadre o la madre, es mucho más difícil luchar por una vida estable, el apoyo de estos fuera verdaderamente necesario para el sustento diario de los que integran dicha familia. La desintegración provocada por la pobreza a su vez también provoca delincuencia.
La desintegración familiar en Mexico es un fenómeno social que tiende a crecer por el incremento de la pobreza, el aumento de ladesocupación y la masiva emigración de los trabajadores al exterior, entre otras causas.
Según estadísticas oficiales e independientes, en la actualidad más de un millón 500 mil mexicanos residen en el exterior, en su mayoría en Estados Unidos y canada.
De acuerdo con la opinión de especialistas en temas sociales y de familia, el factor económico es uno de los causales importantes de la destrucción delvínculo familiar, pero no es el único, pues también figuran el alcoholismo, la drogadicción y otros flagelos.
Este fenómeno comenzó a agudizarse en los últimos años, sobre todo con el auge de la emigración de mexicanos al exterior en pos de un futuro que ya no ven promisorio en su país, sin que los gobiernos de turno apliquen proyectos o planes social que lo eviten.
"No sólo es parte de unaproblemática económica, se tiene todo un problema social porque implica la separación de familias enteras, cuando es el padre solo, o la madre sola, que dejan a su gente, a su entorno familiar", señaló el prelado católico.
Giménez explicó que los miles de paraguayos que migran lo hacen por la falta de esperanzas de hallar trabajo que les dé sustento mínimo, y más aún, tener ingresos que posibiliten elcuidado de la salud y la educación de sus hijos.
México es una de las naciones con menor avance en reducción de la pobreza, la cual afecta al 60 por ciento de su población, mientras 32 por ciento se encuentra en la indigencia.
La tasa de desempleo, en tanto, bordea 30 por ciento de la Población Económicamente Activa (PEA), estimada en 2.7 millones de personas, de acuerdo a datos del gobierno....
tracking img