Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1209 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Haz crecer

tu dinero

Ahorro seguro y a tu medida

Cetesd

E

xiste una nueva opción para que tu dinero crezca y alcances tus objetivos de una forma más rápida. Cetesdirecto es un programa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que te permite invertir desde 100 pesos, con plazos que van desde 1 mes hasta 30 años, de acuerdo a lo que más te convenga, con gananciasatractivas y sin comisiones. Ahora ya no tienes pretexto para no hacer crecer tu dinero. Puedes adquirir 4 tipos de instrumentos: cetes, bonos, bondes y udibonos; éstos varían entre sí en su plazo de contratación, y no todos tienen la misma disponibilidad, por eso primero te sugerimos revisar cuáles se encuentran disponibles. Estos instrumentos de inversión son emitidos por el Banco de México (Banxico)por lo que se consideran libres de riesgo: no pierdes tu dinero. Existen varias formas de empezar a contratar: vía internet en la página www.cetesdirecto.com o por medio del teléfono Cetesdirecto: 01 800 238 3734 y desde el Distrito Federal al 5000 7999.

16

Proteja su dinero
www.condusef.gob.mx

directo $100
Desde
Paso a paso
Te decimos cuáles son los pasos a seguir para hacer crecertu dinero en Cetesdirecto:
LUCÍA RÍOS

1
Verifica que cuentes con los requisitos necesarios, debes: • Ser mayor de edad y contar con una identificación oficial vigente. • Ser residente de México, es decir, con nacionalidad mexicana o extranjera radicando en el territorio nacional. Si eres extranjero, requieres un documento probatorio de tu estancia legal en el país. • Contar con una cuentabancaria a tu nombre ya sea de nómina o de débito y su respectiva Clave Bancaria Estandarizada (CLABE).

2
Elabora tu pre-registro vía internet o por teléfono. Para eso deberás tener a la mano la siguiente información: • Registro Federal de Contribuyentes (RFC), • Clave Única de Registro de Población (CURP), • Clave Bancaria Estandarizada (CLABE), y • Correo electrónico. • Si decides registrarte através de la página web, será necesario que crees una cuenta de usuario y contraseña, y que respondas a las preguntas de seguridad. Si cuentas con tu Firma Electrónica Avanzada (FIEL), podrás registrarte vía internet y no será necesario que sigas los pasos 3, 4, 5 y 7 que se mencionan a continuación. Respecto al paso 6 te harán llegar la documentación al correo electrónico que proporcionaste.Proteja su dinero
www.condusef.gob.mx

17

Haz crecer

tu dinero

3
Después de realizar tu pre-registro deberás acudir a una sucursal del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), antes llama al teléfono Cetesdirecto para conocer la sucursal más cercana a ti y que ofrezca el servicio. Debes llevar la siguiente documentación, en original y copia: • Credencial de Elector(IFE), Pasaporte o Cédula Profesional, • Comprobante de domicilio con antigüedad no mayor a tres meses, y • Estado de Cuenta en donde se muestre la CLABE.

5
Al tener todos tus datos correctos, te darán tu contrato para que lo firmes. Estás contratando con Nacional Financiera, S.N.C. (Nafinsa).

7
Dos días hábiles bancarios después deberás realizar una llamada para activar la cuenta.

8
Esel momento para realizar la operación u operaciones que más se acomoden a tus necesidades: por teléfono marcando la opción 3 de lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas o vía internet cualquier día y a cualquier hora. Tu dinero podrá ser depositado por el Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), cheque o por domiciliación a tu cuenta bancaria. Cada martes, normalmente a las 13:00 horas,Banco de México lleva a cabo una subasta de valores gubernamentales en las que se define, según el caso, la tasa de rendimiento y precio de estos valores. Para que tu operación sea tomada en cuenta el martes próximo a su realización, deberá ser completada (contar con el instrumento de compra seleccionado y el depósito realizado) a más tardar un día hábil bancario antes de la subasta. Si realizas...
tracking img