Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1177 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escuela Secundaria Nº 60
“Rosario Castellanos”

ALUMNO: CARRERA REYES FCO. JAVIER
MATERIA: HISTORIA
PROFRA: E. GUADALUPE PAZARAN CALLES

Museo Nacional de las Intervenciones

Bueno pues para mi fue una experiencia inigual pues nos explicaban que les paso y que hicieron nuestros heroes pues apoyaron a nuestro pais como era su forma de ser y claro que eran uy competentes y por eso notenian ninguna rextricción en el o la ayuda que brindaron.
El paseo por la planta baja del ex Convento de Churubusco comienza en el portón de campo, que da acceso al portal de peregrinos, donde se puede observar un retablo tallado en madera, estofado, policromo y con hojas de oro, que representa las ánimas del purgatorio. Ambos lugares servían como tianguis de semillas a los que acudíanhabitantes sureños de la Nueva España que iban hacia la ciudad de México.

Se define el concepto de intervención como "el acto mediante el cual un Estado intenta negar o lesionar la soberanía nacional de otro Estado independiente". Los métodos por los cuales se ejerce o ejecuta una intervención son sumamente variados, ya que pueden ir desde sutiles artimañas diplomáticas, hasta el empleo de la fuerzaarmada. Pero siempre implican una actitud de exigencia física o moral del Estado interventor sobre el intervenido que tiene por objetivo obligar a este último a adoptar medidas, compromisos o actitudes contrarios a su voluntad.
Le siguen el patio de servicio, las caballerizas, los chiqueros y el patio menor, donde los frailes platicaban con las personas que vivían cerca del convento. En el patio deservicio se hacían también algunas labores relacionadas con la preparación de alimentos, además de que era paso obligado para la huerta.

Cuando Fernando VII recuperó su trono, se negó a aceptar la Independencia de México. En San Juan de Ulúa un reducto de tropas españolas se mantuvo en el fuerte y fue hasta 1825 cuando la armada mexicana logró derrotarlos. En 1827 una conspiración encabezadapor el fraile dieguino Joaquín Arenas fue descubierta, el congreso formuló una ley para expulsar a los residentes españoles. En 1829 la expedición de Isidro Barradas fue el último de los intentos de reconquista en México, los expedicionarios penetraron por Veracruz, logrando avanzar hasta Tampico y Altamira. El 11 de septiembre de 1829 las tropas españolas capitularon ante las fuerzas comandadaspor Antonio López de Santa Anna, pero el gobierno español reconoció la Indepe ndencia de México hasta 1836.
En la huerta se sembraban hortalizas y se cultivaban árboles frutales para la alimentación de los frailes o novicios, mientras que el aljibe era la fuente provisoria de agua potable para la comunidad. Debe recordarse que los frailes controlaban y dotaban del líquido a los vecinos deChurubusco. Surtían también el líquido a los lavaderos.

Museo del caracol
SALA V

Ilustra las últimas batallas libradas por la república en contra de las fuerzas españolas que tuvieron lugar en la fortaleza de San Juan de Ulúa y en el actual estado de Tamaulipas, además del ascenso del general Antonio López de Santa Anna a la presidencia y la separación de Texas. Así como el Congreso Constituyente,el cual elaboró la primera constitución política de México en la que se erige la república federal, con tres poderes: legislativo, ejecutivo y judicial.
Batallas libradas por la república en contra de las fuerzas españolas que tuvieron lugar en la fortaleza de San Juan de Ulúa y en el actual estado de Tamaulipas, además del ascenso del general Antonio López de Santa Anna a la presidencia y laseparación de Texas.
"México lucha por su existencia" muestra algunos aspectos de la vida de México durante el gobierno del general Santa Anna, la independencia de Texas y el episodio conocido como la "Guerra de los Pasteles"; algunas acciones bélicas del ejército estadounidense durante la invasión.

SALA VI
Muestra algunos aspectos de la vida de México durante el gobierno del general Santa...
tracking img