Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (435 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
México es escenario de un combate militar al narcotráfico que provocó más de 60.000 muertos, más de 12.000 desaparecidos, y al menos 8.000 cadáveres sin identificar en casi seis años.
Según informesa principios del 2011, 13 de las 50 ciudades más peligrosas del mundo son mexicanas:
Ciudad de México, Tijuana, Acapulco , Ciudad Juárez, Torreón, Cuernavaca, Durango, Chihuahua, Reynosa, Mazatlán,Culiacán, Nuevo Laredo , Tepic y El Mante.[1]
Otras ciudades inseguras: Mexicali, Tampico y Matamoros
Los EEUU son el mercado más grande de drogas ilegales y México es el proveedor más importante deMarihuana y la segunda fuente más importante de Heroína para ese país. Los cárteles mexicanos de la droga trafican Cocaína y Heroína colombianas por su territorio con destino a los Estados Unidos ygran parte de la Marihuana y la Metanfetamina que se vende en los EEUU ha sido elaborada en México.

LA CORRUPCION QUE EXISTE EN MEXICO ES HISTORICA Y MUCHOS DE LOS COMPROMISOS FIRMADOS ENTRE LOSGOBIERNOS CARECEN DE EFECTIVIDAD.
LA INSEGURIDAD CONSTITUYE UNO DE LOS GRANDES PROBLEMAS DE MEXICO. SE MANIFIESTA EN DOS FORMAS LA INSEGURIDAD QUE VIVE LA POBLACION, AFECTADA POR EL AUMENTO DE LOSDELITOS Y EL AUGE DEL NARCOTRAFICO QUE SE EXPLICA POR LA INCORPORACION DE MEXICO A LA RUTA DE LA COCAINA.
ESTO SE MANIFIESTA DIARIAMENTE EN UNA CRECIENTE VIOLENCIA.
EL CRIMEN COMUN ES LA PRINCIPALAMENAZA PARA LA POBLACION, EL NARCOTRAFICO ES LA PRICIPAL AMENZA AL ESTADO, ES DECIR EL CRIMEN ORGANIZADO LE DISPUTA AL ESTADO ESPACIOS DE PODER, EL CRIMEN ORGANIZADO ESTA CONSTUYENDO UN PODER BASADO ENEL TERROR, EL ASESINATO Y EL CONTROL TERRITORIAL.
LAS FUERZAS DE SEGURIDAD NO LOGRAN REDUCIR LOS ALTOS INDICES DE DELITO, LOS CUERPOS POLICIALES SON ACOSADOS POR LA POBLACION QUE EXIGE EL FIN DE LACORRUPCION Y LOS CARTELES QUE LOS BUSCAN PARA QUE TRABAJEN CON ELLOS. HOY EN DIA HEMOS VISTO CAER EN MANOS DE MILITARES A ALTOS FUNCIONARIOS QUE MANTENIAN UN COMUNICACIÓN CON NARCOTRAFICANTES Y LES...
tracking img