Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (369 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Isidro Fabela.
Escuela de derecho.
Introducción al estudio del derecho mexicano.
Lic. Agustín Aguilar.
Tema de exposición: Juicio de Amparo.
Fecha:26/Oct./09.

Juicio de Amparo:“El Juicio de Amparo es un medio procesal constitucional del ordenamiento jurídico, que tiene por objeto específico hacer real, eficaz y práctica, las garantías individuales establecidas en laConstitución”. (Éste protege los actos de todas las autoridades y de todos los ciudadanos mexicanos sin distinción de rango, inclusive las más elevadas, cuando violen dichas garantías).
¿Cual es la relaciónentre las Garantías Individuales y el Juicio de Amparo?
La relación que existe es que gracias al Juicio de Amparo se hacen valer de manera jurídica las Garantías Individuales de cada ciudadano antecualquier entidad gubernamental o ante cualquier individuo sin distinción de status social o cargo gubernamental.
¿Quién creó en nuestro país este medio de control constitucional?
Don Manuel CrescencioRejón, al formular para el Estado de Yucatán, en 1840, un proyecto de Constitución según la cual la Corte Suprema de Gobierno tendría facultad para oponerse a las violaciones a la propia Constituciónderivadas de leyes o actos provenientes del Poder Ejecutivo o Legislativo, debiendo proteger las garantías individuales, siempre que mediare petición del afectado, y sus resoluciones se limitaríanúnicamente al solicitante del amparo, quedo plasmado en el acta de Reforma de 1847 en el artículo 25.
NOTA:

*Las bases constitucionales del Juicio de Amparo se establecen en los artículos 103 y 107 dela Constitución.
Las fuentes legislativas yo nunca pensé que fueras una aburrida!! de hecho me fascina la forma en que platicamos, como se nos puede ir toda la tarde en el teléfono o en el MSN!;algo que me encanta de ti es eso!! Que tienes tema de conversación, eres na chava súper interesante!! y obvio una forma divina de hacer el amor
actuales del juicio de amparo están formadas por...
tracking img