Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (404 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“2010, Año de la Patria. Bicentenario del Inicio de la Independencia y
Centenario del Inicio de la Revolución”.

CETis No. 29

PROGRAMA DISCUTAMOS MEXICO

TALLER DEANALISIS Y DISCUSIÓN

México, D. F. a _13_ de _septiembre___ del 2010

Tema: XI Pensamiento en el mundo antiguo

Moderador: Alonso Lujambo Irazabal

Ponentes:

Yolota Gonzáles Torres:Investigadora de MNA

Jana Brodo: Doctora de etnología por la universidad de etnia

Mercedes de la Garza: Doctora y maestra de historia por la UNAM

Introducción: Bueno el programa habla de loimportante que pensaban nuestros ancestros y es que tenían una forma de pensar muy diferente ala de ahora bueno es lógico verdad nunca vamos a pensar igual pero ellos pensaban y tenían muchos dioses detierra mar aire y muchas cosas mas pero es muy interesante.

Objetivo y alcances: Saber como pensaban los ancestros en el mundo antiguo cual era su forma de pensar y su forma de venerar las cosas.Desarrollo o cuerpo:

Yólotl González Torres: Muchas de las cosas que sabemos del pasado, que vemos, son interpretaciones y no es exactamente lo que pensaban, por lo menos yo es lo que pienso, no es loque pensaban nuestros antepasados. ¿De dónde sacamos esto? De las fuentes, que desgraciadamente la mayor parte de ellas fueron escritas por españoles, por el famoso Sahagún, que si no hubiera Sahagúny Durán no sabríamos prácticamente nada.

Johanna Broda: Es muy importante la observación de la naturaleza a través de muchas generaciones; había sacerdotes especializados en la observación de losastros y había algún tipo de registros que se transmitían de una generación a otra. Si no, no se pueden construir esos conocimientos tan complejos.

Mercedes de la Garza: Los dioses nacen, se casan,mueren, y si el hombre no los alimenta los dioses se mueren y si los dioses se mueren dejan de alimentar al mundo y el mundo entero perece. Esta idea de interrelación hombre-dioses es clave en...
tracking img