Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (709 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Principales problemas del mexico actual

NUEVAS GENERACIONES
Cada una de las ideas y convicciones que tiene una persona, son estrechamente marcadas por la época en que les tocó vivir. Así mismopara cada hombre el pasado que lo atan es decisivo para el comienzo de grandes determinaciones para muchas de sus acciones futuras. Toda generación vive su época de juventud la cual se llena deesperanza para cambiar el mundo aunque sea un poco, de lucha contra grandes desafíos. De modo que cada una de ellas deja plasmadas en la historia sus retos a seguir.
“Estar en contra de cualquier injusticiasocial es ser revolucionario” (Ernesto "Che" Guevara)
Hemos visto que los movimientos no siempre tienen el mismo origen, auque sabemos que la mayoría de los mismos pues son por inconformidadessociales En la frase del “Che” tiene que ver mucho con los jóvenes y los movimientos de los mismos, pues los estos estaban en contra de injusticias por parte del gobierno hacia estudiantes y obreros quepedía una mejor calidad de vida y que se permitiera una libertad de expresión que hasta ese momento se les había negado.
“Educación “
En la actualidad es innegable que el sistema educativo mexicano esuno de los peores y este problema no radica desde hace unos dos tres años, debido a que actualmente existen 33 mil personas se encuentran un una situación de rezago educativo, por otra parte ennuestro país se da una enseñanza en el medio rural pero no una educación dirigida a la población rural, ni no más bien creada para una población urbana. Esta situación se encuentra muy ligada con lapobreza esto es que bajo los resultados que se adquieren durante el aprendizaje, corresponden a las condiciones del fracaso escolar representadas en las condiciones sociales y económicas del individuo.¿Será Posible. . .?
En el largo periodo que el general Porfirio Díaz ocupó la Presidencia de la República como es bien sabido, se hacen más evidentes las abismales diferencias entre la riqueza,...
tracking img