Mezcal de amores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (641 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 20 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcal de amores
Introducción
Para todo mal mezcal, para todo bien también, comenta Juan Sánchez Andraca con una mueca de sonrisa en la cara, mientras relata un poco de lo que será su libro“Mezcal de amores”.
“Pablo, el personaje principal de la novela, es hijo de mezcaleros y nieto de mezcaleros, no estudia, vive en una población muy pequeña de aquí de Guerrero, tiene experienciasdolorosas porque a su papá lo persigue el fisco, debido a que en los años 40´s, para poder producir mezcal, tenías que pagar demasiados impuestos a hacienda”, relata el autor.
Mezcal de amores es eltitulo de su nueva novela, donde según palabras del mismo Sánchez Andraca, quiso plasmar de manera amena en una historia, todas las propiedades que contiene una copa de mezcal.
Los personajes sedesenvuelven en los años 40´s, una época en donde producir el mezcal era poco menos que imposible, debido a que los productores debían pagar cantidades extraordinarias por cuestión de impuestos a laSecretaría de Hacienda, de lo contrario, sus fábricas eran destruidas y su producto derramado.
El también autor del famoso libro Un mexicano más, compara a los mezcaleros de aquella época connarcos, por la manera en que son perseguidos “es por eso que me sorprende que hasta la fecha persista la producción de esta bebida”, comenta.
En una platica en su oficina, Sánchez Andraca describe a unode los personajes de la historia, quién es Corchefas, un campesino tomador que cuando está borracho se inspira y le compone poesías al mezcal.
“Tuve que inventarme a alguien así para poder metera la historia algunos de los tantos poemas que se le han escrito al mezcal”, comenta mientras busca entre las hojas desaliñadas que tiene en su escritorio algunos ejemplos, para posteriormente leeren voz alta “el que toma mezcal y no ayuda a su compañero, no es que sea un hombre muy cabal, sino un hombre muy culero”, mientras ambos soltamos una carcajada.
“Mis personajes principales son...
tracking img