Mezcla de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (255 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mezcla de marketing (Marketing Mix)
El concepto mezcla de marketing fue desarrollado en 1950 por Neil Borden, quien listó 12 elementos. Esta lista originalfue simplificada a los cuatro elementos clásicos, o "Cuatro P": Producto, Precio, Plaza, Promoción por McCarthy en 1960.

Producto o Servicio: Es todo aquello(tangible o intangible) que se ofrece a un mercado para su adquisición, uso o consumo y que puede satisfacer una necesidad o un deseo. 
Las fases del ciclo devida de un producto son:

Precio: Es principalmente el monto monetario de intercambio asociado a la transacción, este a su vez, es el que se plantea por mediode una investigación de mercados previa, la cual, definirá el precio que se le asignará al entrar al mercado. 
Plaza: Considera el manejo efectivo del canalde distribución, debiendo lograrse que el producto llegue al lugar adecuado, en el momento adecuado y en las condiciones adecuadas.
Promoción: Es comunicar,informar y persuadir al cliente y otros interesados sobre la empresa, sus productos, y ofertas, para el logro de los objetivos organizacionales

Estas tresúltimas aplican para las industrias hoteleras y turísticas:
Personal: Las personas forman parte de la diferenciación en la cual las compañías de servicio creanvalor agregado y ganan ventaja competitiva.
Procesos: La administración de procesos es un aspecto clave en la mejora de la calidad del servicio.
Presentación:Ayuda crear el "ambiente" y la "atmósfera" en que se compra o realiza un servicio y a darle forma a las percepciones que del servicio tengan los clientes. 
tracking img