Mezcla de mercadotenia inparmont

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÍNDICE
1. PRELIMINARES

. Antecedentes y justificación.

. Referentes Contextuales.

. Análisis del entorno.

. El problema.

. Referentes Conceptuales.

. OBJETIVOS

. Objetivo General.

. Objetivos específicos.

. PROCEDIMIENTOS METODOLÓGICOS

. Tipo de investigación.

. Fuentes de Información.

. Variables einstrumentos.

. Análisis de la Información.

. ALCANCE DEL PROYECTO

. Limitaciones.

2. FORMULACIÓN DEL PROYECTO

. Reconocimiento del Entorno.

. Medio Social y cultural.

. Medio Tecnológico.

. DEFINICIÓN DEL PROYECTO

. Consideraciones personales.

. Condiciones relacionadas con las condiciones del entorno.

. Análisis de la problemáticaa la cual debe atender una empresa real.

3. MERCADO

. Consumidor.

. Clasificación Clientes.

. Clasificación del tipo de cliente mediante el cruce de variables.

4. TIPO DE EMPRESA.

5. LOCALIZACIÓN

6. TECNOLOGÍA

7. ACTIVOS

8. NÓMINA

9. COSTOS

10. DISTRIBUCIÓN DE LA PLANTA

11. ANEXOS

12. GLOSARIO

1. PRELIMINARES1. Antecedentes y justificación

El desarrollo del transporte ha propulsado el creciente mercado de la venta de vehículos de toda clase, desde motocicletas hasta los camiones de 6 ejes, y este a su vez impulsa los negocios que tienen que ver con su mantenimiento.

Según reporte del DANE *la venta de vehículos en Colombia en el segundo trimestre del año registró un crecimiento del 49.3por ciento,
Esta variación se explica principalmente por el comportamiento positivo de las ventas de automóviles particulares, cuyo aporte fue 28,9 puntos porcentuales.

Todas las cinco categorías de vehículos investigadas registraron variaciones positivas en las ventas de unidades durante el trimestre de análisis.
Las mayores ventas se dieron en camperos con el 77,9 por ciento,camionetas 66,1%; vehículos de carga 59,7%); automóviles particulares 46,9%; y transporte público con 17.1%. En lo que respecta a las ventas de vehículos nacionales el mayor crecimiento se registró en camionetas con el 94,3%, mientras que en importados se presentó en camperos 79,8%.
En el primer semestre de 2010 se vendieron 105 041 unidades de vehículos automotores*.

Una de las partes quemayor atención merece por parte de los propietarios y/o conductores de estos vehículos son sus llantas, ya que son parte no solo mecánica del vehículo si no que también están relacionadas con la seguridad, un llanta en mal estado puede ocasionar un accidente grave. El mantenimiento de una llanta debe ser preventivo y correctivo.

* FUENTE: DATOS TOMADOS DEL DANE

Este último tipo demantenimiento debe ser llevado a cabo por personas capacitadas, a las cuales acuden los propietarios cuando sus llantas presentan algún tipo de problema. Generalmente estas personas son encontradas en los monta llantas.

2. REFERENTES CONTEXTUALES

1. Análisis del Entorno

Los potenciales clientes de nuestra empresa para poder brindar el servicio necesitan de una serie de materiales necesariospara efectuar una reparación de calidad que no ponga en riesgo la vida de los ocupantes del vehículo. Sin embargo para poder conseguir este tipo de materiales en este momento ellos deben desplazarse hasta algunos almacenes que les suministran este tipo de productos. Estos desplazamientos les implican a ellos varios inconvenientes. El primero de ellos es el factor tiempo, estas personas trabajangeneralmente en turnos de 12 horas, lo que les dificulta poder ir hasta estos sitios a realizar sus compras, el segundo inconveniente es que en estos sitios en la ciudad de Bucaramanga no encuentran todos los productos, por lo que deben hacer varios desplazamientos por la ciudad para poder abastecerse y el tercero es el costo, actualmente los productos los están adquiriendo a un precio elevado...
tracking img