Mezclas Fase Dispersa Fase Dispersante Y Me Todos De Separacio N De Mezclas

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Karla Röel 19/Ago/15
Química II

Que es una mezcla: Se conoce como mezcla a la combinación de dos o más sustancias, sinque se produzca como consequencia de esta una reacción química y las sustancias participantes de la mencionada mezcla conservan sus propiedades e identidad.

Qué es la frase dispersa: es la fase quese encuentra disuelta, o dispersa en otra fase del sistema. Por ejemplo, en un sistema de agua y sal, la sal es la fase dispersa porque esta disuelta en el agua.

Qué es la fase dispersante: es lafase en la que otras fases pueden estar mezcladas o disueltas. En el mismo sistema, es el agua, porque es la fase en la que esta disuelta la sal.


métodos de separación de mezclas:

destilación: procesoque consiste en calentar un líquido hasta que sus componentes más volátiles pasan a la fase de vapor y, a continuación, enfriar el vapor para recuperar dichos componentes en forma líquida por mediode la condensación.

Evaporación: Consiste en calentar la mezcla hasta el punto de ebullición de uno de los componentes, y dejarlo hervir hasta que se evapore totalmente.

Centrifugación: Es unprocedimiento que se utiliza cuando se quiere acelerar la sedimentación. Se coloca la mezcla dentro de una centrifuga, la cual tiene un movimiento de rotación constante y rápido, lográndose que laspartículas de mayor densidad, se vayan al fondo y las más livianas queden en la parte superior.

Imantación: Se fundamenta en la propiedad de algunos materiales de ser atraídos por un imán. El campo magnéticodel imán genera una fuente atractora, que si es suficientemente grande, logra que los materiales se acercan a él. Para poder usar este método es necesario que uno de los componentes sea atraído y elresto no.

Cromatografía: Es un conjunto de técnicas basadas en el principio de retención selectiva, cuyo objetivo es separar los distintos componentes de una mezcla, permitiendo identificar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fase Dispersa
  • Mezclas dispersas
  • M todos de separaci n de mezclas 1
  • M todos f sicos de separaci n de mezclas
  • Separaci N De Mezclas
  • MEZCLAS Y TECNICAS DE SEPARACI N
  • Separaci n de mezclas
  • Separaci N De Mezclas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS