Mi amigo el pintor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1438 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
Biografía

Jaime Lopera Gutiérrez y Martha Inés Bernal

Gracias por visitar nuestra página, que es como nuestra casa. En ella encontrará datos de nuestra trayectoria profesional y el sentido de lo que hemos querido hacer con esta sencilla aventura de viajar por los valores. 

Durante más de diez años hemos trabajado pensando en aportar algo constructivo a cada uno de nuestros lectores.Al tiempo que dejábamos la capital, Bogotá, y emprendíamos un nuevo camino en la provincia, aprovechamos esta etapa de retiro productivo para trasmitir, a través de lecturas sencillas, muchos pensamientos y experiencias que durante más de treinta años predicamos y practicamos en ese quehacer público y privado.

A pesar de que muchas veces nuestros libros se asimilan a lo que se conoce comoautoayuda, nosotros pensamos que se diferencian de muchos de ellos porque no damos consejos ni nos exhibimos como el ejemplos a seguir. Somos seres humanos imperfectos, no modelos ni paradigmas de la felicidad y el éxito. Preferimos que nuestros lectores tomen el mensaje de las lecturas que les proponemos, reflexionen por sí mismos y saquen sus conclusiones de acuerdo con su momento vital. Es posibleque la misma lectura, en circunstancias diferentes, los lleve a conclusiones diferentes. 

También somos críticos y rebeldes. Siempre nos hemos opuesto constructivamente a modelos de sumisión, de violencia, o de manipulación, en todos los órdenes, desde las relaciones de pareja y familia hasta las relaciones empresariales o políticas. 

Creemos que la coherencia entre lo que se piensa, sesiente y se hace es lo único que nos permite conservar la paz personal y tener la autoridad moral para mirar el corazón de las otras personas.            
 
   Esta página también es un vehículo para que nuestros lectores, amigos o críticos, se puedan comunicar con nosotros y nos den sus comentarios acerca de lo que les proponemos. Por lo tanto, los invitamos a emprender este diálogo constructivoa fin de hacer una tarea en conjunto en procura de una reconstrucción paulatina del tejido ético de nuestras comunidades.

Resumen de la obra

LA CULPA ES DE LE VACA

El e-mail

Se trata de un hombre que pierde su trabajo. Luego de varios meses de haber buscado el trabajo se entera que en Microsoft están necesitando barrenderos el gerente le pregunta sus datos y lo observa barrer y ledice que le diera su email y el barrendero le dice que no tiene y el gerente le dice que lo siente que si no tiene el email no podría trabajar porque por el email le enviaría su horario de trabajo el hombre desconsolado sale y con los $25 que contaba se fue a comprar un cajón de tomates y lo vendió de casa en casa y para su sorpresa lo que invirtió se duplico y si compraría mas otros días susganancias se triplicarían mas y así contento regresa a su hogar. El hombre entendió que el email es muy importante ya que es muy útil.

La Casa Imperfecta

Se trata de un maestro de construcción que ya estaba listo a retirase de su trabajo a disfrutar su pensión de jubilación le conto a su jefe y el triste le pidió un último favor que construyera una última casa .y el hombre empezó su trabajo perono lo hacía como siempre lo hacía que no estaba poniendo su corazón en lo que hacía utilizaba material es de mala calidad era una manera mala de poner punto final a su trabajo. Y luego el jefe le dijo toma esta es tu casa, la llave de tu casa que era un regalo para el de parte de su jefe si hubiera sabido que la casa que estaba construyendo era para él lo hubiera hecho mejor y no vivir en lo quehabía construido.

El Árbol de las Amenazas

Era un árbol enorme de manzanos el cual jugaba con un niño done siempre el niño jugaba con él y comía de sus frutos. Pero un día el niño creció y no volvió a jugar con el árbol .un día regreso y escucho que el árbol le decía vienes a jugar conmigo pero el niño contesto que ya no era niño como antes para que juego decía que quería juguetes pero no...
tracking img