Mi concepto del hombre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (580 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Mi Concepto del Hombre”
Desde tiempos inmemoriales el hombre se ha cuestionado acerca del verdadero origen de su existencia. Creando dudas e inseguridades que cada vez se vuelven más frustrantes yreveladoras. Dando lugar a preguntas como ¿Qué soy? ¿Por qué soy? ¿De donde vengo? y ¿Quién soy realmente?. Tan grande es su duda y curiosidad por saber y disipar sus dudas, que grandes pensadores sehan dado la tarea de buscar la incógnita del verdadero significado del hombre. Se han obtenido muchas opiniones y cuestiones pero aun no se tiene una definición establecida que sea evaluada como 100% verídica.
Se han desprendido muchos conceptos del hombre desde diferentes perspectivas como morales, culturales, éticas, científicas, sociales y religiosas causando grandes choques ycontradicciones entre ellos.
Algunos dicen que el hombre “es un animal capaz de comprender”, otros afirman que se trata de un ser “capaz de crear”, para Nietzsche “el hombre es una enfermedad del hombre”, y paraSartre, se trata de “una pasión inútil”.
Pero yo creo que limitarse a una sola idea de esas, seria erróneo e insuficiente. Puesto que el hombre engloba todo un conjunto de cosas, pensamientos eideas, que se fusionan y relacionan entre si, una con otra.
Para mi el hombre es un ser imperfecto pero a la vez perfectible, que actúa e interactúa, con capacidades extraordinarias, que es ambiguosentimentalmente y que combina mente cuerpo y espíritu. Pienso que el ser humano no es un vegetal o un simple animal, sino una persona que siente, que es racional, con libertad e inteligencia, que semueve, que goza, que sufre, que llora, que ríe…y que es capaz de tomar decisiones por si mismo. Los seres humanos somos tan parecidos, mentalmente y físicamente, pero a la vez somos tan diferentes,únicos e irrepetibles. Cada persona tiene su propia esencia que se va formando según su entorno, sus emociones y experiencias, generando así su propia personalidad (que lo hace especial). Todos...
tracking img