Mi escrito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (620 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cómo se puede influir sobre este aspecto tan personal? González nos proporciona la mejor pista al afirmar que la afición y los gustos responden por lo general a las "condiciones ambientales en lasque se desarrollan las vidas de las personas". De este modo, la mejor estrategia para animar a la lectura a los niños desde pequeños es crear condiciones propicias hacia esta actividad desde la familiay en el hogar. Como matiza este especialista, "sin ayuda de los padres es poco probable que se desarrolle en los niños una actitud favorable hacia la lectura".
Los datos del barómetro de 'Hábitos deLectura y Compra de Libros' reafirman el papel insustituible que representa el hogar y la familia en el fomento de la lectura. Según este informe, el perfil del niño que lee con frecuencia responde alas siguientes características: sus padres leen frecuentemente (78,1%), recuerdan que sus progenitores les leían de pequeños (93,6%) y les han comprado o regalado libros en el último año (88,2%).
1.Ofrecer un modelo: los niños imitan a sus padres, por tanto, si ven que ellos leen de forma periódica, es más que probable que repitan su comportamiento. Esto no significa que los progenitores debenleer todo el día, pero sí pueden crear un ambiente lector en casa, compartir con los niños sus lecturas y otorgar a los libros la importancia y cuidado que se merecen.
2. Familiarizarles con lostextos: antes de que empiecen a leer, se pueden propiciar ocasiones de contacto con los textos escritos para que entiendan que estos comunican y sirven para transmitir información. Se les puede dejarpequeñas notas y leérselas después o leerles las instrucciones de un juego o juguete.
3. Leer un poco cada día: se debe empezar desde que los hijos son bebés y dotar al momento de lectura de atractivo eintimidad para que el niño lo asocie siempre con una actividad placentera. Los padres deben usar distintos recursos para atraer la atención de los pequeños y realizar las caracterizaciones adecuadas...
tracking img