Mi Experiencia Trabajando Con Niños

Páginas: 10 (2326 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2012
SUBSECRETARIA DE EDUCACION MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR

DIRECCION GENERAL DE OPERACIÓN DE SERVICIOS DE EDUCACIÓN
MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR
SUBDIRECCION DE FORMACION DOCENTE
DEPARTAMENTO DE APOYO ACADEMICO

Escuela Normal Preescolar
“Adolfo ViguriViguri”

MI PRIMERA EXPERIENCIA DE TRABAJO CON LOS NIÑOS

Nombre del alumno(a):Itzel Armenta Magdaleno.
2° semestregrupo: “201”
Asignatura:iniciación al trabajo escolar.
Nombre del coordinador (a) de la asignatura:
Dra. Hilda Benita ciprés sonora.

Chilpancingo de los Bravo, Gro, junio de 2012.
INTRODUCCION:
Mi experiencia que les compartiré será la que lleve a cabo en el jardín de niños Lic. Eduardo Neri ubicado en el municipio de Zumpango del rio. Calle general Vicente guerrero. Dándoles a conocer las diferentes formas enque se comportan y realizan las actividades los niños de 3 a 4 años etapa en la cual es muy difícil para los educadores ya que los niños empiezan a desarrollarse fisica,intelectual,social, afectiva y no comprenden muy bien las cosas.
También conoceremos como es que existen distintos contextos sociales los cuales influyen demasiado en el desarrollo del niño; la manera en que son educados por lospadres y la influencia de sus seres más cercanos.
A mi parecer esta etapa es la mejor de todas ya que los pequeños aun tienen una gran inocencia, son más amables y es cuando inician su desarrollo físico y mental así como también es cuando inician a interactuar con distintos individuos ajenos a su familia.También podremos ver cuál es la manera de trabajo del docente con los niños, si en su clase lesfomenta valores y si toma en cuenta la opinión y las necesidades de los mismos así como también si puede mantener el orden en el grupo. El plan de estudios herramienta fundamental necesaria para diseñar estrategias de enseñanza apropiadas a las características y necesidades de los niños, relacionarse con ellos y otros actores de la comunidad escolar y lograr, mediante esas acciones, lospropósitos educativos que se plantean para la educación preescolar.
Es muy importante saber responder a los imprevistos de una manera adecuada, responder a las diferentes acciones que se presenten, la capacidad de comunicación con los niños, saber expresar con claridad las opiniones, explicaciones, instrucciones y preguntas a los niños y, por otra, escucharlos interpretar sus ideas e identificar susreacciones y estados de animo.
En esta nueva experiencia como educadora en formación les presentare las situaciones que fueron de más valor en mi persona, las cuales me servirán en un futuro conformé mis experiencias vividas, dedicación y preparación diaria.






*CONTEXTO SOCIAL*

Siendo mi primera institución de trabajo con los niños a la cual asistí en un contexto urbanomarginal me doy cuenta que todo es muy diferente al contexto urbano y rural con respecto al comportamiento de los niños, la manera en que eres recibido y como eres tratado. Esta institución se encontraba limitada por paredes y reja en la entrada; su ambiente era muy tranquilo agradable, aunque era un espacio muy limitado pero eso si con mucha seguridad de los encargados de estar de guardia en laentrada, los pequeños eran muy dulces en tanto a el trato que me dieron. Observe que los salones de clases estaban muy completos ya que se conformaban por las banquitas y mesas para los niños que eran muy adecuadas para su edad aspecto que fue de mi agrado al darme cuenta que los niños estaban muy contentos.
INFRAESTRUCTURA DE LA ESCUELA*
Dicha infraestructura se conformaba por siete aulas,cada una contaba con mesas y sillas pequeñas para los alumnos, su biblioteca, un mueble para guardar material, un lavabo y material didáctico.
Un patio central en el que se realizan la mayor parte de las actividades ya que es el único lugar propicio donde los niños pueden jugar y divertirse con sus compañeritos.
*ORGANIZACIÓN ESCOLAR*
Esta actividad es importante ya que puede haber un gran...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi Primera Experiencia De Trabajo Con Los Niños
  • Mi primera experiencia de trabajo con los niños ensayo
  • Primera experiencia de trabajo jardìn de niños
  • “Mi primera experiencia de trabajo con los niños”
  • Primera Experiencia De Trabajo Con Los Niños
  • Mi primera experiencia de trabajo con los niños
  • Experiencias de trabajo
  • Experiencia de trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS