Mi experiencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DESARROLLO
Cuando salí de la preparatoria no sabia muy bien lo que quería estudiar, estaba muy indecisa en que carrera elegir y lo que verdaderamente me gusta. Quería estudiar administración de empresas o maestra, pero después me puse a pensar muy bien y llegue a la conclusión de que a mi no se me dan muy bien las matemáticas así que elegí estudiar para maestra de educación preescolar. Cuandofui a presentar el examen estaba muy nerviosa pero logre concentrarme y lo conteste, esperaba con ansias el día para que publicaran los resultados yo estaba segura que si lo iba a pasar, pero al momento de revisarlos me di cuenta que no lo había pasado eso fue algo muy fuerte para mi me decepcioné de mi misma y defraude a mis papas, pero al contrario recibí mucho apoyo de mi familia y me ayudaronpara lograr entrar a la Escuela Normal de Educación Preescolar. Cuando entre a la escuela y empezaron las clases me di cuenta que esto es lo que me gusta a mi, creo que el ser educadora es algo muy bonito que hace que te enamores de los niños así como de tu trabajo y te entregas por completo, así que me dije a mi misma: estoy en la carrera y en el lugar correcto! Y desde ese día le he echado muchasganas y es un reto y una meta para mi graduarme de educadora y se que lo voy a lograr.
Mi primera experiencia en el jardín de niños fue muy bonita aunque muy nerviosa, no sabia como hablarles, como tratarlos, me imaginaba y pensaba muchas cosas, me decía a mi misma, y si no me quieren y si no me hacen caso, en ese momento pasaban cosas por mi cabeza, pero poco a poco fui tratando a los niños yellos me aceptaron muy bien. Cuando me dijeron maestra por primera ves fue algo muy bonito que hasta ni me la creía, es ahí cuando te das cuenta de que todo tu trabajo a valido la pena. Cuando llegaban las practicas me estresaba mucho porque era mucho trabajo, hacer planeación, materiales y aparte me encargaban tarea, un día de tanta desesperación me paso por la cabeza ya no estudiar esta carreradecía que era mucho trabajo para mi y que no podía, así que hable con mi mama y le dije que ya no quería estudiar, a lo cual ella me regaño y me dijo que no me pusiera así que el ser maestra requiere de mucho trabajo y esfuerzo y que al final iba a ser recompensada con las sonrisas de los niños, y pues bueno después de tanto pensar obtuve por seguir estudiando y hasta la fecha ha valido la penatantas desveladas, tanto trabajo porque ya casi estoy en el ultimo escalón para ser una educadora.
Estos cinco semestres en todas las prácticas he tenido muchas experiencias diferentes tanto con los niños como las educadoras, de las cuales he aprendido mucho.
En primer año las practicas eran una semana de la cual unos días era de observación y los otros de practicas, pero solamente se practicabacon las actividades iníciales las cuales son el pase de lista, el calendario, el saludo, el clima, y se trabajaba por temas de acuerdo al que estuviera viendo la educadora o lo podía escoger yo, eran actividades sencillas pero a los niños les gustaba mucho realizarlas, y la planeación era mas sencillas.
Pero como vas pasando de año las jornadas de observación y practica duran mas semanas y ya noson nada mas las actividades iníciales, ahora tienes que planear actividades para toda la mañana de trabajo, la planeación va cambiando y se tienen que hacer mas materiales, pero lo que no me gusta es que cuando se terminan las practicas lloro, porque me encariño mucho con los niños y cada uno de ellos me ha dejado un aprendizaje.
Durante todo este tiempo me he dado cuenta que todos los niñosson diferentes, tienen costumbres diferentes, piensan diferente, te tratan diferente pero cada uno de esos niños es especial y son el futuro de México.
También durante estos años he podido observar los diferentes contextos donde se encuentran los jardines de niños, y todos son muy diferentes, tienen una vida distinta, vives experiencias de todo tipo y me ha tocado ver casos de niños que son...
tracking img