Mi historia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1676 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SOBRE EL ENCARECIMIENTO DE LA VIVIENDA:
"Los últimos años han supuesto un récord en la solicitud de créditos hipotecarios como consecuencia de un aumento del nivel de vida, unos tipos de interés muy bajos y grandes facilidades por lo que lógicamente al haber mucha demanda pasa lo que se ha producido" (03.10.03)

SOBRE LA FIGURA DEL CACIQUE:
"Hay personas que tienen influencia y la utilizan enépoca electoral, pero en realidad aquí en Galicia no hay caciques, sino personas de prestigio que están en la opción que yo defiendo, verdaderos líderes de opinión" (14-11-85)

SOBRE LA LIBERTAD DE EXPRESION:
"El muchacho de 17 años que en un mitin del señor Aznar gritó ‘no a la guerra’ estaba vulnerando la libertad de expresión del señor Aznar, que era el que estaba hablando en ese momento"(12.02.03)

SOBRE EL GOBIERNO DEL PARTIDO POPULAR:
"Las cosas no se ven igual desde el Gobierno que cuando se está en la oposición." (Marzo 1998). "Probablemente el error más importante cometido hasta ahora por el Gobierno es anunciar medidas que luego no se han llevado a la práctica." (21-10-96)

SOBRE LO QUE ES Y LO QUE NO ES IMPORTANTE:
"La gestión, todo lo realizado, los nuevos proyectos,esas son las cosas que afectan a la gente. La guerra de Irak o la catástrofe del Prestige son dos asuntos llamativos, pero su influencia en la vida real de la gente no es tanta". (16-03-03)

SOBRE LAS CONSECUENCIAS DEL PRESTIGE:
"Todo apunta a que el combustible que contiene el petrolero Prestige hundido el martes se va a solidificar en el fondo del mar y no va a haber ningún vertido más. Nohay ningún peligro de que la marea negra alcance a las Rías Bajas." (22-11-02) "Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilitos, los que se han visto, hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas" (05.12.02)

SOBRE LA GUERRA DE IRAK:
"Si la ONU se muestra incapaz de que susresoluciones se cumplan, Naciones Unidas es un órgano perfectamente suprimible." (17-02-03) "La posición del Gobierno es política, es una decisión política consistente en apoyar políticamente la intervención de Irak; no hay ningún expediente administrativo que la justifique porque no es preciso ningún informe preceptivo ni mucho menos vinculante." (28.05.03) "Mire usted, que Irak tenía armas dedestrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva." (27-04-03)

SOBRE UN ERROR QUE ALGUNOS DESAFECTOS LLAMAN ASESINATO:
"Yo sí tengo la firme convicción de que Estados Unidos, y desde luego hay que ser bastante malintencionado para creer lo contrario, no tenía ninguna intención de atentar ni contra la poblacióncivil, ni, por supuesto, contra dos periodistas que desgraciadamente fallecieron, nuestro compatriota Couso y un ucranio. Podrá haber sido un error, podrá haber sido otra cosa, pero, desde luego, tengo la firme convicción de que ahí no ha habido dolo". (27-04-03)

SOBRE LA COHERENCIA Y LA FALTA DE COMPLEJOS:
"Antes os decía que yo tenía innumerables defectos, pero también que soy una personacoherente y sin complejos. Y quiero decírselo también a la opinión pública. Y como quiero seguir siendo una persona coherente con lo que piensa y con lo que dice, es mi voluntad mantener lo que han sido las políticas básicas de los gobiernos de los que, por otra parte, yo he formado parte. Y antes os decía y reitero ahora que no tengo ningún problema para decirlo así, antes al contrario, porque nosoy ningún acomplejado ni tengo, por tanto, necesidad de reafirmarme ante nadie ni de inventarme diferencias ni matices. Y como antes os dije, no me importan las disquisiciones que algunos puedan hacer, me importa el interés de España y de los españoles que creo que el presidente Aznar ha defendido muy bien". (02-09-03)

SOBRE JOSE MARIA AZNAR, SU ACTUAL JEFE:
"Creo que ha hecho una gigantesca...
tracking img