Procesos alimentacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1117 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Campaña Nacional contra el Tabaco
La campaña comunicacional anti tabaco, refleja el daño que provoca el humo del cigarrillo en la población.
La iniciativa se enmarca en la nueva Ley de Tabaco y en las recomendaciones del convenio marco para el control del tabaco de la Organización Mundial de la Salud (OMS) –ratificado por Chile en 2005- que sugiere educar y fomentar estilos de vida saludables.La idea es informar sobre los riesgos que provoca el tabaco en la salud de la población, tanto en fumadores como en no fumadores, poniendo énfasis en el respeto de los espacios libres de humo.
La importancia de lanzar una campaña comunicacional, radica en que para reducir los índices de consumo de tabaco se requiere generar un cambio cultural entre la población para que el comportamiento “nofumador” sea imitado como un estilo de vida deseable y ganador. Pero además se busca que las personas asuman un compromiso activo y participativo en la generación y mantención de ambientes libres de humo de tabaco.
Uno de los públicos objetivos de la campaña son los menores de edad. Esto porque se busca no sólo proteger a este grupo del tabaco sino que además evitar que se conviertan en futurosfumadores, considerando que la mitad de los fumadores habituales va a morir a consecuencia de alguna enfermedad causada por el tabaco.

La ONU lanza campaña contra la dieta deficiente
GINEBRA.- La Organización Mundial de la Salud, alarmada por el creciente número de muertes vinculadas a dietas deficientes

Actualmente nuestra alimentación tiene excesos de grasa saturada, colesterol, sal y demásproductos refinados como el azúcar y harinas; productos procesados y enlatados con conservantes; contaminantes como fertilizantes, pesticidas; medicinas o drogas como antibióticos, hormonas u otras; estimulantes como café, nicotina, alcohol,. Así mismo, respiramos aire contaminado y humo de cigarrillo. Además no tenemos tiempo de masticar como debe ser.
En base a esto, nuestra alimentación tienedeficiencias y carencias de proteínas, carbohidratos complejos, aceites esenciales, fibra, minerales, oligoelementos, factores botánicos y agua.
En realidad el problema no consiste en que la comida normal tenga excesos o deficiencias, sino en que el 98 % de las personas desconocemos:
1. Qué nutrimentos contienen cada uno de los alimentos que se consumen diariamente
2. La cantidad de cadauno de esos nutrimentos
3. Cuáles son los nutrimentos que necesita el cuerpo diariamente, cuántos son y la cantidad necesaria por día
Pero en sí, ¿qué es lo que causa estas deficiencias?
1. Que los alimentos que más consumimos (carnes, lácteos, huevo y demás) tienen un contenido bajo de nutrientes, o no los contienen.
2. Consumo insuficiente de alimentos que contienen nutrientes, onunca los comemos.
3. Muchos alimentos tienen un contenido de nutrientes menor al que normalmente deberían tener, por sembrar y cosechar con demasiada frecuencia y por los procesos de preparación y conservación de los alimentos
Como no sabemos qué nutrientes contienen los alimentos que comemos todos los días, es muy fácil cometer errores al comer, porque obviamente no sabemos cuándo comimosnutrientes en exceso o cuándo faltaron. Aunque antes se podría decir que era imposible balancear nuestra comida y tener una alimentación completa, ahora existen productos capaces de ayudar a mejorar las condiciones de nutrición en forma sana y segura.

En el borrador de un plan que será presentado a los estados miembros en la asamblea de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la primaveraboreal del 2004, le entidad insta a los gobiernos, empresas de alimentos y a las organizaciones no gubernamentales a trabajar conjuntamente para modificar los hábitos alimentarios. 

’’Un cambio profundo en el balance de las principales causas de muerte está en movimiento en la mayoría de los países’’, dijo la OMS, con sede en Ginebra. . 

Igualmente, la OMS pronosticó que el número de casos...
tracking img