Mi interes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (870 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biografía de Café Tacuba
Café Tacuba es una agrupación pop rock alternativa mexicana que nace a fines de los ochentas (1989). “Los tacubos” son: Rubén Isaac Albarrán más conocido como “Cosme”, quienes el vocalista del grupo; Emmanuel "Meme" del Real quien se encarga básicamente de los teclados y coros, Joselo “Oso” Rangel en la guitarra, Enrique “Quique” Rangel en el bajo.

Si bien es ciertoque su música es considerada en el género alternativo, esta versátil banda no se encasilla en un solo género musical, pues si recorremos toda su discografía encontramos que han incursionado enestilos tan distintos entre sí como son el Hip-Hop, el Ska, el Rock, Metal y géneros folklóricos propia de la población indígena de México.

La historia de la banda data desde sus épocas de juventud,cuando 4 amigos que se habían conocido en la escuela de diseño (Rubén, Quique, Joselo y Meme), realizaron sus primeras tocadas para presentar el grupo. Eran una banda que alternaba con grupos de rock ytocaba en bares dedicados al rock (Para ese entonces, no se habían acercado a ninguna de las compañías disqueras que los vigilaban a la distancia). La agrupación no seguía los mismos lineamientos ni lasmismas estructuras de otras bandas: No usaban batería, y fusionaban muchos estilos que precisamente no eran particulares del rock pesado.

Inicialmente la banda llevaba el nombre de "Alicia Ya NoVive Aquí" (un tributo a Martin Scorsese por la película del mismo nombre), pero más tarde cambiaron a “Café Tacuba”, el nombre de una cafetería localizada en el centro de la ciudad de México(representativa de la subcultura “Pachuco”).

Su primera aparición pública la realizan en el escenario del “Hijo del Cuervo” en junio de 1989; a partir de este momento comenzaron una serie de presentacionesen distintos bares de la ciudad (El 9, El Tutti Frutti, Rockotitlán y El LUCC).

En 1992, Warner Music firmo un contrato con ellos y quedaron sorprendidos y muy satisfechos al ver que a tan solo...
tracking img